Deja Patricia 10 mil afectados: SEDESOL

SEDESOL meade[Redacción]

Informo al Secretaria del Desarrollo Social que desplegó brigadas a 34 municipios en el estado de Jalisco, 10 en Colima, 14 en Michoacán y Nayarit

México, DF.- El secretario de Desarrollo Social (SEDESOL), José Antonio Meade, dio a conocer los daños que dejó el huracán Patricia en las zonas pobres donde impactó y estimó en 10 mil el número de personas afectadas.

Y es que informo que desde ayer SEDESOL desplegó brigadas a 34 municipios en el estado de Jalisco, 10 en Colima, 14 en Michoacán y Nayarit, respectivamente, y ya se hace un inventario de daños.

Entrevistado, Meade informó sobre la presencia preventiva y atención de su secretaria después del huracán.

Afirmo: «Estaremos pendientes con apoyos y despensas, si se requieren, kids de limpieza, limpieza de la casa, apoyo con programas de empleo temporal y reconstrucción, y apoyo a la vivienda. Se esperaba un daño de entre 3 mil y 3500 viviendas, levantaremos el inventario, estaremos presentes para ayudar».

De igual forma en cuanto a los costos y daños del huracán, Meade explicó que se han liberado 250 millones de pesos, que fue lo que se le autorizó a la secretaria a su cargo, pensamos que con lo que tenemos es suficiente para dar atención plena a los damnificados.

Informó que no hay lugares incomunicados, ni desabasto y todos los programas de SEDESOL ya están funcionando.

El funcionario federal, señaló: «Lo importante ya en esa etapa es que no haya riesgo de salud, que se limpien las playas, las viviendas y que nadie pase con cargo este meteoro, ni hambre ni enfermedad, ni le falte ningún apoyo. Estamos buscando a todos los beneficiarios de nuestros programas, que son los más vulnerables entre los vulnerables y nos sentimos tranquilos de que la atención y presencia que estamos brindando es suficiente y es adecuado».

Manifestó que aproximadamente 10 mil personas fueron afectadas en alguna dimensión, tomando en consideración entre 3 mil y 3500 viviendas afectadas, «hay cultivos afectados, hay viviendas en necesidad de hacer limpieza en algunas playas, de restablecer algunos puntos de comunicación, algunos puentes. Ya hay luz y electricidad presente».

«Yo creo que fue un ejercicio que nos puso a prueba a todos, al Estado y a la sociedad, la prevención fue exitosa y el despliegue de atención está siendo exitoso y oportuno», apuntó.

Dijo que habrá rendición de cuentan contra el inventario de daños, y habrá cercanía a la ciudadanía.

Resalto: «Ayer estuve en Guadalajara viendo trabajar a todo el personal de DICONSA y LICONSA, trabajando horas extras para que el mexicano que tuvo la desfortuna de sentir el meteoro, en su casa y su vida cotidiana, sienta el aliento de su gobierno y la protección que tenemos obligación de brindarle».

Por último, agregó que la gente que necesite ayuda podrá comunicarse al 01 800 0073705 y en Twitter a la cuenta @JoseAMeadeK

 

Deja un comentario

Cerrar menú