La Ingeniería civil una de las profesiones que más se requiere en México: Fernando Ortega

CAMPECHE GOBER MODERNIZACION

[Carlo Magno Mendiola]

* El mandatario estatal, pidió a los Ingenieros desarrollar ciudades que contribuyan al desarrollo y modernización del país

San Francisco, de Campeche.- El gobernador Fernando Ortega Bernés, afirmo que la Ingeniería Civil es una de las profesiones que más requiere México, por ello, en este ámbito se demandan más proyectos que contribuyan al desarrollo y modernización del país.

Y es que inauguró la V Reunión Regional de Ingenieros Civiles en el marco del XXVII Congreso Nacional de Ingeniería Civil, mismo que reúne a profesionistas del ramo, estudiantes, académicos y empresarios vinculados al sector de la construcción de los estados de Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Campeche.

En presencia de profesionistas del ramo, estudiantes, académicos y empresarios vinculados al sector de la construcción de los estados de Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Campeche, Ortega Bernés, reconoció la gran labor que emprenden los profesionales de esta rama para la construcción de una nación moderna, gracias a la expresión de sus ideas y proyectos que forjan una visión renovada de lo que México hará con su esfuerzo y talento.

Acompañado de Francisco Martín Romero Perdomo, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Campeche; Clemente Poon Hung, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México; José Luis Brenez Moreno, presidente de la Federación Mexicana de Colegio de Ingenieros Civiles; la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo y otras personalidades del ramo; el gobernador del Estado significó su complacencia por recibir a mexicanos que han acumulado en su desarrollo profesional a México la construcción de los caminos de la República.

Ortega Bernés elogió la celebración de este encuentro en la región Sur-Sureste del país, pues dijo que en un afán de justicia reivindicatoria, aquí aún hay lecciones de compromiso y solidaridad pendientes con sus avances, grandes rezagos y anhelos de progreso.

Afirmo: “Los ingenieros de esta generación han ayudado a construir el México moderno, y deben asumir su renovada misión en esta región donde tenemos tantas ciudades pequeñas y medias, que vienen creciendo más aceleradamente en población, retos y desafíos que las grandes zonas metropolitanas”.

Refirió que la región Sur-Sureste tiene la oportunidad de construir lo que requiere a pesar de ser una zona golpeada por las afectaciones de la circunstancia meteorológicas.

El mandatario estatal, señaló que en nuestra región hay lecciones de compromiso pendientes con sus avances pero también con sus grandes rezagos, con sus anhelos de progreso pero con sus sentimientos por no ver realizados los sueños propuestos, somos la región más merecedora de recursos que permitan el desarrollo.

Agregó que en el país urgen los equilibrios con la visión de los ingenieros civiles, por lo que los invitó a que sean la nueva generación que asuma la tarea de construir un México nuevo, renovado y en movimiento que requieren las nuevas generaciones.

Mientras que el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Campeche, Francisco Martín Romero Perdomo, afirmo que son los ingenieros civiles la sociedad comprometida con su participación para la planeación de la infraestructura que se necesita para México.

Dijo: “Estamos en un nuevo ciclo para la Ingeniería, en una nueva era de participación, colaboración y trabajo conjunto con las autoridades, esta reunión ha sido el punto clave para compartir las experiencias de esta noble profesión y para exponer la necesidad de una verdadera planeación estratégica para el desarrollo del país, tomando en cuenta las necesidades específicas de cada estado siempre procurando el bienestar de la ciudadanía”.

Comentó que se sigue trabajando a través del fruto y la experiencia en cualquier obra propuesta para un desarrollo sustentable con trabajos que están estrechamente relacionados con la responsabilidad social.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles, José Luis Brenez Moreno, expresó que la Quinta Reunión Regional será la culminación de las actividades previas el XXVII Congreso Nacional de Ingeniería Civil que será celebrado del 27 al 29 de noviembre próximo.

Durante esta reunión regional se abordarán los siguientes temas: Planeación de la infraestructura y sustentabilidad en el recurso hídrico; La ingeniería y el medio ambiente; Energía renovable; Infraestructura en comunicación y transporte; y Desarrollo urbano y vivienda.

Asimismo, el mandatario campechano, recorrió los stands que diversas empresas constructoras instalaron en el Centro de Convenciones, para mostrar a los participantes de este encuentro regional, los proyectos de obras que realizan en la entidad y los diferentes servicios que ofrecen.

Cabe destacar que asistieron a este evento, la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo; el presidente de la Junta de Administración y Gobierno del Congreso del Estado, Edgar Hernández Hernández; el delegado del Infonavit, Gabriel Escalante Castillo; el director del Centro SCT Campeche, Eduardo Rodríguez Abreu, así como la presidenta del CCE, Esperanza Ortega Azar.

Deja un comentario

Cerrar menú