Tendrá Cozumel intercambios culturales con Japón

Intercambio cultural japon cozumel[Redacción]

*La realización de diversos eventos corresponde al trabajo coordinado con el gobernador Roberto Borge para promocionar la paz y ofrecer mejores lugares para vivir, indican

Cancun, Quintana Roo.- Con la llegada por primera vez del Barco de la Paz —Peace Boat— el próximo 24 y 25 de octubre a la isla de Cozumel, se llevarán al cabo diversos eventos e intercambios culturales, indicó su coordinador internacional, Leo Kusafuka Hiroshi.

Luego de ponderar que escogieron a la isla para la llegada de la nave, que propaga mensajes de paz por el mundo y el desarme de las armas nucleares, por ser nombrada como la primera isla de paz y uno de los principales puertos de cruceros a nivel mundial, Kusafuka Hiroshi dijo que la visita se enmarca en el Día Internacional de la Paz y coincide con el inicio de la Semana del Desarme, decretada, del 24 al 30 de octubre, por la Organización de las Naciones Unidas.

Dijo que de acuerdo con la programación, el sábado 24 se tiene prevista la recepción del Peace Boat por autoridades de gobierno, seguida por una ceremonia cívica en conmemoración del Día de las Naciones Unidas. Además, la conferencia “Unidos por un mundo libre de armas nucleares”, una sesión Solemne de Cabildo y el Festival de Intercambio Cultural y una muestra gastronómica mexicana. Y para el domingo 25, encuentro con jóvenes de Cozumel y partido de soccer.

—Además, el testimonio y mensaje de paz que brindará el sobreviviente del ataque atómico sobre Hiroshima y Nagazaki, Yasuki Yamashita, y la plática de Akira Kawasaki, quien fue candidato al Premio Nobel de la Paz 2015 —explicó—. También habrá un concierto a cargo de un cantante estadounidense.

A su vez, el director de Turismo de Cozumel, Juan González Castelán, destacó que la realización de diversos eventos corresponde al trabajo coordinado con el gobernador Roberto Borge Angulo, para promocionar la paz en el Estado y ofrecer mejores lugares para vivir a las familias.

—Lo consideramos un evento de gran relevancia que nos posiciona turísticamente, debido a que Cozumel es naturalmente una isla de paz y tranquilidad, y el puerto número uno de cruceros —manifestó.

Deja un comentario

Cerrar menú