Encabeza Mariana Zorrilla de Borge desayuno Rosa en Isla Mujeres

DIF_DESAYUNO_ROSA01[Redacción]

* Este Desayuno es en beneficio de las mujeres que padecen cáncer de mama de Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo.- La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, acompañada de la presidenta del DIF de Isla Mujeres, Marthy Vargas de Magaña, encabezó el Desayuno Rosa en éste municipio. Este evento es con causa ya que lo recaudado será en beneficio de las mujeres que padecen cáncer de mama de la Isla.

En el programa, las más de 150 personas que asistieron pudieron disfrutar de un desayuno amenizado con música de saxofón y la participación de diversos juegos de mesa.

Ahí, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, mencionó “no cabe duda que cuando en la lucha contra el cáncer de mama se unen la voluntad y la solidaridad, el resultado es una mayor esperanza de vida”.

Destacó, que éste año se han visto enormes y satisfactorios resultados a través de los esfuerzos entre el Gobierno Federal, Estatal y la sociedad civil quienes han logrado que Quintana Roo sea una de las entidades con menor tasa de mortalidad por ésta causa en mujeres.

En ese sentido, el gobernador Roberto Borge Angulo ha hecho una inversión sin precedentes en tecnología de vanguardia para la detección oportuna y para tratamientos, aunado a que las y los quintanarroenses, se han encargado de multiplicar la concientización y la prevención.

Explicó, que un claro ejemplo de ello son las acciones con causa que convocan a la generosidad de la sociedad para multiplicar éste gran esfuerzo ya que éste año es la primera vez que el Desayuno Rosa se replica en todos y cada uno de los municipios de la entidad.

La Presidenta Honoraria, dijo que un claro símbolo de que en cada programa, en cada acción y en cada nuestra de causas sociales, el DIF Quintana Roo y los DIF municipales son un solo equipo fuerte que acerca a las familias del Estado los beneficios de la política social del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del gobernador Roberto Borge Angulo.

Por lo que agradeció y reconoció a la señora Marthy Vargas de Magaña por su incansable lucha a favor de las mujeres de Isla Mujeres y por permitir a través de éste encuentro, “aportar un poco de lo que la vida nos ha dado para dar un poco de aliento, esperanza y salud a quienes pasan el difícil transe del cáncer de mama”.

Al hacer uso de la palabra la presidenta del DIF de Isla Mujeres, Marthy Vargas de Magaña, dio la bienvenida a las asistentes y mencionó que “este evento con causa lo convoca una gran mujer y luchadora incansable, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge quien siempre trabaja unida con ella en beneficio de la gente que más lo necesita”.

Agregó, “ésta es una lucha, por lo que envío este mensaje a todas las mujeres de la Isla, de Quintana Roo y del mundo; prevenir y concientizarnos sobre el cuidado y autoexploración del Cáncer de Mama, es una responsabilidad de todas y si se detecta a tiempo, puede ser curable”.

En el evento se contó con la presencia de las presidentas de los DIF municipales de: Solidaridad, Cinthya Osorio de Góngora y de Tulum, Evangelina Poot de Balam.

DIF DESAYUNO ROSADIF_DESAYUNO_ROSA0

Deja un comentario

Cerrar menú