Consolidar inversiones productivas, para detonar la economía en Campeche: Alejandro Moreno

AMC banderazo a embarque de pulpo[Redacción]

El mandatario afirmo que los sectores productivos son fundamentales para el desarrollo de Campeche, y la labor de los empresarios contribuye a la generación de empleos y ayuda a resolver problemas sociales

Champotón, Campeche.- El gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, afirmo que su administración fortalecerá los programas de apoyo que impulsen y consoliden inversiones en los sectores productivos, pues son fundamentales para detonar la economía y generar más empleos., por ello

Y es que luego de dar el banderazo de salida al embarque de 18 toneladas de pulpo de la especie Octupus Maya que la empresa champotonera CONPESMAR exporta por primera vez al país europeo de Holanda, llevaron a cabo un recorrido por las instalaciones de la planta empacadora, acompañado del alcalde Raúl Uribe Haydar y del gerente de la empresa Manuel Zulub Chulín, Moreno Cárdenas reconoció la importancia que tiene el sector empresarial en el crecimiento del Estado.

«Los sectores productivos son fundamentales para el desarrollo de Campeche, y la labor de los empresarios contribuye a la generación de empleos y ayuda a resolver problemas sociales», remarcó.

Indicó que su administración cuenta con el respaldo del gobierno de Enrique Peña Nieto, para fortalecer los programas de apoyo a los sectores productivos, detonar la economía y poco a poco el beneficio se sienta en el bolsillo de la gente.

El mandatario estatal mencionó que tanto las dependencias estatales, como federales y municipales tienen el compromiso y responsabilidad de trabajar en equipo para respaldar proyectos productivos que son ejemplo de esfuerzo y competitividad, como la empresa CONPESMAR.

«Eso es lo que tenemos que hacer los campechanos, ponernos las metas por delante porque necesitamos traspasar las fronteras y pensar en grande», agregó el mandatario estatal al reiterar que respaldando al sector empresarial es como se construyen mejores horizontes de prosperidad y desarrollo.

Junto a don Lino Zulub, impulsor de la empresa CONPESMAR, el titular del ejecutivo estatal mencionó este negocio se ha convertido en ejemplo para todos aquellos emprendedores.

Instó a hablar bien y presumir lo grande que es Campeche y Champotón, así como evitar divisiones entre los habitantes. «Tenemos que poner por delante los intereses de Campeche, antes que los intereses de los colores partidistas; tenemos que trabajar para que todos mejoren sus condiciones de vida, para que haya empleo, haya seguridad y haya salud», finalizó.

Previamente, el gerente de la empresa, significó que desde el 2012 comenzaron a exportar el molusco a Alemania, Italia, España y Colombia, pero fue hasta ahora que se logró consolidar el proyecto de comercializar el pulpo de la especie Octupus Maya, a Holanda.

Explicó que con el envío de las 18 toneladas de pulpo, que alcanza un valor de comercialización de 900 mil pesos, se benefician alrededor de 200 familias de pescadores de Champotón y de la ciudad de San Francisco de Campeche.

«Quiero decir que sí se puede, siempre y cuando se quiere; no es necesario depender del gobierno, pues su responsabilidad es apoyarnos en las gestiones para alcanzar las metas», comentó.

En su oportunidad, la secretaria de Pesca y Acuacultura, Dulce María Cervera Cetina, reconoció que la familia Zulub ha dado ejemplo de lo que se puede conseguir con trabajo y esfuerzo, pues en equipo ha logrado llevar el producto campechano a la comunidad Europea, América del Sur y América del Norte.

Por su parte, el alcalde Raúl Uribe Haydar subrayó que para este municipio significa un gran éxito que una empresa oriunda de estas tierras esté poniendo en alto el nombre de Champotón y de Campeche.

Agregó que trabajará en conjunto con el gobernador Moreno Cárdenas, para respaldar los proyectos productivos que permitan el aprovechamiento de la riqueza del mar y colocar otras especies como la sierra o el robalo más allá de las fronteras del país.

En el evento estuvieron presentes los secretarios de Desarrollo Social y Humano, Jorge Chanona Echeverría, y de Salud, Álvaro Arceo Ortiz; el Jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez y el delegado de la Sagarpa, Víctor Salinas Balam.

Deja un comentario

Cerrar menú