UPQROO, comprometida con el desarrollo competitivo de Quintana Roo

UPQROO_Cancun

[Carlos Merodio]

*Todas las carreras de la institución fortalecen el emprendedurismo y se caracterizan por un nivel de trabajo académico competitivo y de alta pertinencia social

Cancún, Quintana Roo.- Con el objetivo de aprovechar el potencial de los jóvenes para avanzar en la transformación de la entidad hacia un estadio de mayor competitividad, la Universidad Politécnica de Quintana Roo promueve la integración de sus estudiantes en acciones orientadas a ese objetivo, manifestó su rector José Luis Pech Galera.

Recalcó que las carreras de la institución se apegan a las líneas de acción del Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo, enfocadas a apoyar igualmente el Plan Nacional de Desarrollo, del presidente Enrique Peña Nieto, mediante la formación de profesionistas capaces y comprometidos con el nuevo orden económico, político y social.

El rector destacó que en línea con esta acción las carreras que imparten se caracterizan por un nivel de trabajo académico competitivo y de alta pertinencia social.

Hizo énfasis en que en todos los programas académicos se fortalece el emprendedurismo para que los estudiantes tengan un visión clara del modo en que pueden manejar un proyecto de negocios, con bases sólidas.

Destacó que para fortalecer esta vertiente aprovechan todas las herramientas disponibles actualmente en el ámbito institucional federal y estatal.

—Estamos conscientes que los alumnos que trabajan en proyectos emprendedores requieren la asesoría y el acompañamiento para lograr el éxito —señaló—. Los docentes llevan de la mano a los alumnos para brindarles las herramientas necesarias que les permitan desarrollar un plan de negocios y un producto de calidad, local, que pueda defender la marca Hecho en Quintana Roo.

—Trabajamos con simuladores de negocios disponibles para lograr este objetivo, y que más estudiantes tomen la iniciativa de llevar hasta el fin su proyecto académico, con un bagaje que les soporte para insertarse de manera competitiva en el mercado productivo —recalcó.

Deja un comentario

Cerrar menú