DE ALTO NIVEL

caraveo

[Antonio Caraveo Maldonado]

* Desintegrados van al Consejo político

* Eru ofrece, se retracta y va sin cobijo

* Escala posición Adán; May solo mira

​La descomposición. No va ser día de campo la reunión del Consejo Político Estatal del PRI. Va ser una mañana larga, donde se van a deliberar 14 puntos, más asuntos generales.

​De acuerdo al libreto, lo más importante: La ratificación o designación del Contralor del partido. El actual, Arturo Vázquez, tiene toda una experiencia y han entregado buenas cuentas. Es lo interesante.

​No se sabe si el dirigente tricolor, Erubiel Alonso esté dispuesto a darle salida para meter a uno de su confianza o seguir la línea de 21 antecesores por los resultados encontrados.

​Otro punto, es la determinación del método de elegir a los nuevos Consejeros Políticos Estatales. Entraran al relevo 650 consejeros a partir del próximo julio con vigencia de cuatro años, es decir al 2017.

​Donde puede crecer la tensión, es en asuntos generales. A los datos de la oficina del Consejo Político Estatal, la única oradora registrada fue la diputada Mayte Dagdug. Sin duda el tema a abordar, los acontecimientos de división.

​Una pequeña dificulta a sortear de parte del dirigente.

​​​​​ERU SIN ALIADO

​Si quiere Erubiel Alonso sortear el vendaval provocado, debe reaccionar y mantener la cabeza fría.

​De acuerdo a lo expuesto por Mayte Dagdug, del ofrecimiento de parte del de Balancán de darle la coordinación de la bancada en el Congreso local, era sin equivocación una jugada política de varias bandas.

​Mandaba el mensaje de su crecimiento político. Le daba una pieza a su adversaria interna. Y con ello, como explica Mayté, equilibraba las fuerzas.

​Olvida un detalle Erubiel. No tiene el arropamiento de un gobernador del PRI. Una cosa es que haga acuerdos monetarios con la actual administración y otra, es tener en la travesía el respaldo de contener a los grupos de su partido.

​Ejemplo. Miguel Romero, al igual a otros, fueron impuestos en el PRI y el hecho de tener atrás a un gobernador, desactivaba todo. Así se enojaran los dioses.

​Deja en el aire de no cumplir acuerdos. Eso resulta demasiado peligroso. Ya logró unificar al viejerio en su contra a raíz de la chicanada a la legisladora Dagdug. Y lo ven en función del relevo del Ompri.

​DE BAJADA

Dos diputados del PRD, por separado, me confirman de la actitud Mayte Dagdug con el gobernador Arturo Núñez. “La volvieron rebelde pares nuestros. La cucaban tres de ellos”. Ella hábil, no subió al ring de ellos sino se fue contra el guía político y más cuando el coordinador de la bancada, Nesho Balboa era un cero a la izquierda. Ese es todo el desmadre. Decía la señora Manuelita Torrano (qepd) “ni el más perverso ni el más malvado se resiste al buen trato”. Bueno no hay oficio político.

No causo sorpresa la salida Adán López Hernández del PRD. En Diciembre pasado dijo estar en etapa de transición. Ahora convertido en uno de los operadores más confiables de Andrés Manuel López. Logró sacar las asambleas estatales en cuatro entidades, tres de ellas se complicaron y entró hacer la talacha con éxito.

Ello le da el filin de ponerse en la lista de candidatos de Morena a la gubernatura en el 2018, seguido de Fernando Mayans, quien pronto hará lo propio y de Rosalinda López¸ quien antes busca transitar en el palacio municipal de Centro. La opinión de los concesionarios de Morena Javier May y Octavio Romero no cuenta. Tragan sapos. La orden válida es la del patrón. Adán se registró en el DF. Aquí se había anticipado, el Peje tiene la última palabra para bailar con Morena.

Un abrazo fraterno a la familia Rita Rivera Virgilio por el fallecimiento de la señora Alicia Virgilio Marín, madre de la amiga Rita Rivera y abuelita deIsmael Plancarte.

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

Deja un comentario

Cerrar menú