Suelo parejo a productores: Elio Bocanegra Ruiz

Diputado federal Elio Bocanegra

[Redacción]

¡Ya basta! Que los pequeños productores permanezcan hundidos en severa crisis.

“Vamos a dar la batalla para que el presupuesto 2016 sea justo y equitativo”.

México, DF.- “Suelo parejo para productores”, exigió el diputado federal (PRD) Elio Bocanegra Ruiz, secretario de la Comisión de Ganadería en la 63 Legislatura, al destacar que el campo mexicano actualmente  está urgido de que los recursos federales lleguen por igual, tanto a grandes como a pequeños productores.

Y es que entrevista con los diversos medios de comunicación, el legislador tabasqueño, señaló la necesidad de construir herramientas legislativas para que recursos financieros de  instituciones como la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) beneficien a los productores que más lo necesitan.

Los pequeños productores enfrentan grandes rezagos, aseguro Bocanegra y  al respecto, propuso coadyuvar esfuerzos con la SAGARPA para agilizar y transparentar la aplicación de recursos etiquetados en materia de fortalecimiento de  la salud animal, capacitación  y transferencia de tecnologías.

Elio Bocanegra, quien también es titular de la Comisión Especial de la cuenca que conforman los ríos Grijalva y Usumacinta, expreso ¡Ya basta! De que los pequeños productores permanezcan hundidos en severa crisis, aún y cuando han demostrado ser altamente competitivos al momento de abastecer los mercados locales.

Por otra parte, el parlamentario propuso combatir con argumentos bien sustentados, la propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 para el campo mexicano, pues ésta representa una reducción de 14 mil millones de pesos al rubro. “Esto es como pretender desaparecer a los pequeños productores. Vamos a dar la batalla para que este presupuesto sea justo y equitativo”.

Remarcó que el presupuesto 2016 -el cual tiene como plazo el próximo 15 de noviembre para ser aprobado por el Pleno de San Lázaro- debe traducirse en beneficio de todos los productores por igual y preservar así la seguridad y soberanía alimentaria del país.

Por ultimo agregó diciendo que desde la Comisión de Ganadería pugnará por brindar mayores oportunidades a pequeños productores de Tabasco, quienes también representan el desarrollo generalizado de las actividades pecuarias del país.

Deja un comentario

Cerrar menú