Obras por más de 31 millones de pesos verifican diputados en Cárdenas y Centro

Diputados supervisan obras de Centro

[Redacción]

Acciones en materia de salud y deportivas fueron las supervisadas por los integrantes de la Primera Comisión Inspectora de Hacienda que preside el diputado José Sabino Herrera Dagdug

La Tercera Comisión Inspectora de Hacienda que preside el diputado Luis Rodrigo Marín Figueroa supervisó acciones de pavimentación, de mejoramiento de edificios públicos y de impulso al deporte y educación

Villahermosa, Tabasco.- Este lunes, la Primera y Tercera Comisiones Inspectoras de Hacienda supervisaron obras en los municipios de Cárdenas y Centro, en las cuales se invirtieron más de 31 millones de pesos.

Y es que la Primera Comisión Inspectora de Hacienda, que preside el diputado José Sabino Herrera Dagdug, recorrió el municipio de Cárdenas para constatar la aplicación de cuatro millones 337 mil 613 pesos en el Centro de Vacunología Jurisdiccional, obra realizada con recursos del Ramo federal 12 y cuyo objetivo es fortalecer la red de frío de inmunizaciones en la entidad; en el lugar fueron atendidos por el Subsecretario de Salud, Fernando izquierdo Aquino.

A su vez, con recursos del Ramo federal 4 se realizó la construcción del Centro Deportivo Cañales, obra en la que se ejercieron dos millones 249 mil 482 pesos y que tiene como principal objetivo prevenir la violencia y la delincuencia en el municipio de Cárdenas.

En su oportunidad, el diputado José Sabino Herrera Dagdug manifestó que los recorridos les permiten supervisar el manejo de las finanzas públicas y saber que el presupuesto que maneja el estado se invierte en obras de calidad para la ciudadanía.

Cabe señalar que previamente el diputado Herrera Dagdug y sus homólogos Ana Karen Molinedo Zurita, Yolanda Custodio Castillo, Andrés Cáceres Álvarez y Patricio Bosch Hernández fueron atendidos por el edil de aquella demarcación, Avenamar Pérez Acosta.

Por otra parte, la Tercera Comisión Inspectora de Hacienda del Congreso local supervisó este lunes obras por casi 25 millones de pesos, correspondientes al proceso de calificación de la Cuenta Pública 2014 del municipio de Centro.

Presidido por el diputado Luis Rodrigo Marín Figueroa, ese órgano de trabajo se dirigió por la mañana a la ranchería Miraflores, tercera sección –distante a unos 28 kilómetros de la cabecera municipal–, donde constató la construcción de la pavimentación asfáltica del camino principal a esa localidad.

También los legisladores Leticia Taracena Gordillo, Mileidy Aracely Quevedo Custodio, Alipio Ovando Magaña y Rafael Acosta León conocieron que en esa obra se ejercieron poco más de 5.6 millones de pesos para habilitar dos mil 136 metros lineales de asfalto, en beneficio de los habitantes del lugar.

Posteriormente la comitiva legislativa, acompañada por Juan José Rodríguez Hernández, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Centro, se dirigió a la ranchería Barrancas y Guanal, sección López Portillo, donde supervisó la construcción de la techumbre de la escuela primaria Manuel Sánchez Mármol, en la que se invirtieron 777 mil 180 pesos.

De regreso a la cabecera municipal, los diputados de la Tercera Comisión Inspectora de Hacienda constataron la rehabilitación de la Unidad Deportiva Municipal de la colonia Guayabal, efectuada con casi 6.7 millones de pesos.

Al filo del mediodía, la comitiva legislativa y personal del Órgano Superior de Fiscalización (OSFE) se dirigieron a las oficinas del Registro Civil II, ubicadas en la colonia Atasta, mismas que fueron remodeladas con un presupuesto de 831 mil 124 pesos.

Finalmente, los legisladores supervisaron las obras de bacheo con concreto hidráulico y asfáltico que se efectuaron en el sector 4, del circuito del Hospital Rovirosa, en las cuales se ejercieron recursos por poco más de 11 millones de pesos.

Diputados de la primera comision supervisan obras cardenas

Deja un comentario

Cerrar menú