Consejo General de la UAC definirá el próximo rector este lunes 12 de octubre

Rectoria UAC

[Redacción]

Informo que los integrantes del Consejo General de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), tendrán en sus manos la elección del nuevo Rector o si ratifican en el cargo al actual, Gerardo Montero Pérez

San Francisco de Campeche, Campeche.- El decano Juan Renedo Dorantes, informo que para este lunes 12 de octubre el Consejo General de la UAC definirá quien será el próximo rector.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, informo que será en sesión extraordinaria el próximo lunes, los integrantes del Consejo General de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), tendrán en sus manos la elección del nuevo Rector o si ratifican en el cargo al actual, Gerardo Montero Pérez.

Afirmo que el Consejo Universitario ya fue convocado, mismo que está integrado por el Rector quien fungirá como Presidente del mismo, el Secretario Genral de la Universidad, quien actuará como Secretario del Consejo, dos miembros del Patronato, los directores de las Facultades, Escuelas, Instituciones o Departamentos; un representante de los Consejos Técnicos, un profesor por cada una de las Facultades y Escuelas, un estudiante por cada una de las Facultades y Escuelas, un representante de los empleados Técnicos y Administrativos de la Universidad.

Explicó que los integrantes del Consejo presentan una propuesta de Rector o podría darse el caso de que Montero Pérez sea ratificado para un segundo periodo.

Dijo que la ley establece que se puede dar una prórroga o se puede nombrar nuevamente, pero eso lo deciden los integrantes del Consejo, de acuerdo con los méritos de los candidatos que se propongan al respecto.

Manifestó que hasta el momento no hay otra propuesta diferente a Montero Pérez para ocupar el cargo de Rector.

Cabe destacar que la elección se lleva a cabo en votación directa, nominal, escrita y secreta, pero antes quienes integran el Consejo presentarán sus respectivos candidatos y el currículum vitae de cada uno.

Asimismo, la Presidencia designará en comisión a tres Consejeros para hacer saber el nombramiento a la persona electa y citará a una sesión extraordinaria y tendrá el carácter de especial y solemne para que aquella tome posesión de su cargo, previa la protesta que prestará.

Decano de la UAC Juan Renedo Dorantes

Deja un comentario

Cerrar menú