Cero pago de tenencia vehicular en Campeche: Alejandro Moreno Cárdenas

AMC envia al congreso eliminar tenencia

[Redacción]

El mandatario estatal, afirmo que el gobierno está haciendo un ejercicio de ajuste, apretándose el cinturón, porque estamos conscientes y tenemos que ser solidarios con la austeridad

San Francisco de Campeche, Campeche.- El gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, dejo en claro: “En mi gobierno será primero Campeche y los campechanos”, al presentar en el Congreso del Estado la iniciativa para la Eliminación del Impuesto de la Tenencia o Uso de Vehículos a partir del 1 de enero de 2016, compromiso que asumió en campaña en beneficio de 146 mil 961 propietarios de automotores.

Y es que a su llegada a la sede del Poder Legislativo, Moreno Cárdenas fue recibido por el presidente de la Junta de Gobierno y administración, Ramón Méndez Lanz, posteriormente entregaron a la Oficialía de Partes, la iniciativa del Ejecutivo Estatal por el cual quedarán eximidos del pago de tenencia, 80 mil 489 camiones, camionetas y automóviles, y 66 mil 472 motocicletas.

El mandatario estatal, afirmo que el gobierno está haciendo un ejercicio de ajuste, apretándose el cinturón, porque estamos conscientes y tenemos que ser solidarios con la austeridad.

Reafirmo que siempre en su gobierno será primero Campeche, siempre en beneficio de la calidad de vida de las familias y por ello todos y cada uno de mis compromisos de campaña los vamos a cumplir, y este no era una cosa menor, fue un compromiso, ha sido una demanda ciudadana y cumplimos.

Manifestó que con esta propuesta, las finanzas dejarán de recibir 200 millones de pesos, los cuales serán suplidos con gestiones ante el Gobierno Federal y atracción de inversiones, con el compromiso de que en Campeche habrá flujo de dinero y desarrollo económico en beneficio de las familias campechanas.

Afirmo: “Tengo palabra y compromiso, ningún vehículo va a pagar, así de sencillo. Lo que queremos es que haya un compromiso con los ciudadanos, porque sabemos que el ciudadano tiene necesidades y nosotros entendemos esa necesidad. En Campeche va a haber dinero en el bolsillo de la gente, estamos trayendo inversiones, en las próximas semanas anunciaremos con claridad el Plan económico del Estado, el Plan de Desarrollo del Estado, con compromiso permanente, gestión, gestión y más gestión, estaremos gestionando”, significó el mandatario.

Por lo que llamó a los legisladores a tomar acuerdos en beneficio de los ciudadanos y llegar a consensos, aquí hay que apoyarnos y hablar bien del Estado, quien promueva la división, quien hable mal de Campeche, quien critique y no proponga no quiere a Campeche; hoy lo que necesitamos es tener el autoestima fuerte, trabajar, que los jóvenes vayan a la escuela, que haya empleo, que hay desarrollo y estamos trabajando fuerte para ello.

Deja un comentario

Cerrar menú