Mi gobierno promoverá la movilidad urbana en Tuxtla: Fernando Castellanos

Movilidad urbana Tuxtla

[Redacción]

Informo que de la mano con la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana se realizarán una serie de proyectos, para promover el uso de la bicicleta, que además de un medio alternativo de transporte que no contamina, ayuda a ejercitarse

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El alcalde, Fernando Castellanos Cal y Mayor, afirmo que uno de los más grandes retos a vencer es generar movilidad urbana con medios alternativos de transporte, como es el uso de la bicicleta, al acudir a la 55 Edición del Paseo Nocturno en Bicicleta.

Y es que el edil afirmo: “He girado instrucciones a las autoridades de Tránsito para que en breve se ponga en marcha la modificación del reglamento municipal en la materia, para que las ciclovías sean respetadas a cabalidad y se vele por la seguridad de los ciclistas”.

Castellanos Cal y Mayor, expresó que de la mano con la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana se realizarán una serie de proyectos, para promover el uso de la bicicleta, que además de un medio alternativo de transporte que no contamina, ayuda a ejercitarse.

Agregó: “La movilidad es una necesidad en las ciudades, pero también es un derecho. Un enfoque interdisciplinario entre movilidad, desarrollo urbano y medio ambiente. El uso de la bicicleta contribuye a la reducción de gases de efecto invernadero, contaminación, obesidad, accidentes, congestión y ruido”.

Fernando Castellanos movilidad urbana

Deja un comentario

Cerrar menú