Coloca presidenta del DIF Tabasco primera piedra para construcción de Unidad Médica en Buenavista

Coloca presidenta del DIF Tabasco primera piedra hospital tamulte

[Martha Eugenia Rodríguez]

La presidenta del organismo de asistencia social destacó que la nueva unidad médica será de enorme beneficio, ya que es una necesidad que tenían todas estas personas, y me da mucha alegría que iniciemos hoy

Villahermosa, Tabasco.- En medio de un ambiente festivo, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, colocó este miércoles la primera piedra de construcción de la Unidad Médica de la Zona Indígena Buenavista-Tamulté de las Sabanas, con lo que se cumple un compromiso de campaña del gobernador Arturo Núñez Jiménez con la población indígena de la zona.

Y es que en la obra de alto impacto social se invertirán recursos estatales por más de 44.7 millones de pesos en su edificación y 35 millones más en su equipamiento, y beneficiará a más de 80 mil habitantes de 42 comunidades indígenas de Tamulté de las Sabanas y de los Ríos. Se prevé que se concluya en cinco meses aproximadamente.

La presidenta del organismo de asistencia social destacó que la nueva unidad médica será de enorme beneficio. “Es una necesidad que tenían todas estas personas, y me da mucha alegría que iniciemos hoy”, puntualizó luego de colocar la primera piedra de la obra ante cientos de personas que atestiguaron el evento.

“El gobernador Arturo Núñez Jiménez es un hombre de palabra, serio, comprometido y muy responsable. Nunca se debe dudar de los compromisos que hace. Además, he visto cómo ha luchado por más de un año para que los habitantes de aquí se pusieran de acuerdo, respetándolos, y hoy ya es una realidad”, enfatizó.

La unidad médica ubicada en Buenavista segunda sección, contará con especialidades de ginecoobstetricia, pediatría, medicina familiar, odontología, psicología y nutrición, y con servicios de rayos x, ultrasonido, laboratorio, urgencias durante las 24 horas, y una unidad para atender partos normales. El terreno consta de dos hectáreas y fue donado por el Núcleo Ejidal Tamulté de las Sabanas al gobierno estatal.

El secretario de Salud, Juan Antonio Filigrana Castro, explicó que la colocación de la primera piedra de construcción es la segunda etapa del proyecto, pues la primera correspondió a la preparación del terreno, que consistió en el relleno y aplanado de la superficie de más de 19 mil metros cuadrados.

Resaltó que no obstante los grandes problemas de la administración estatal, el gobernador Arturo Núñez Jiménez tiene como prioridad seguir fortaleciendo la infraestructura hospitalaria, por lo que desde el año 2014 inició el reequipamiento de los hospitales de Alta Especialidad del Niño, de la Mujer, Rovirosa y Juan Graham.

Filigrana Castro informó que en julio pasado se concluyó la segunda etapa de reequipamiento a los 23 hospitales de Tabasco, pues se entregó más equipo de alta tecnología, con una inversión superior a los 200 millones de pesos, y en octubre próximo se licitarán 150 millones adicionales para la Torre Oncológica del Hospital Juan Graham, en beneficio de un millón 650 mil tabasqueños.

Deja un comentario

Cerrar menú