Promueve Alcalde beneficios para invertir en Coatzacoalcos

Alcalde de coatza promueve al municipio

[Redacción]

Invita al Consejo y miembros de Canacintra a una alianza para impulsar el proyecto logístico del Istmo

México, DF.- El presidente municipal de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, presentó ante el Consejo Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) los beneficios de invertir en este sureño municipio debido a las oportunidades que ofrece su industria portuaria, petroquímica y de fertilizantes.

Ante más de cien personas, el alcalde les propuso la creación de una alianza para impulsar el proyecto logístico del Istmo, que se inserta en la estrategia de las zonas económicas especiales que presentó el presidente Enrique Peña Nieto en Tapachula, Chiapas.

Y es que el mandatario nacional anunció, este martes en Tapachula, Chiapas, el envío de una iniciativa de ley para crear tres zonas económicas especiales, entre ellas la del Istmo de Tehuantepec, incluido Coatzacoalcos.

Se prevé realizar obras de infraestructura y ofrecer facilidades fiscales para impulsar la llegada de inversiones y la creación de empleos.

Cabe destacar que en el encuentro, celebrado en la sede nacional de Canacintra estuvo presente, como representante del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el director General de Comercio Exterior y Desarrollo de Proveedores, José Murad Loutfe Hetty.

El anfitrión del intercambio fue el presidente nacional de Canacintra, Rodrigo Alízar Vallejo, acompañado del vicepresidente nacional de Delegaciones, José Enoch Castellanos Pérez; y el presidente de Canacintra en Coatzacoalcos, Maguin Javier Méndez Gaytán. También asistió el Secretario de Desarrollo Económico Municipal, José Tubilla Letayf.

Alcalde de coatza canacintra

Alcalde de coatza joaquin caballero

Deja un comentario

Cerrar menú