Entrega Mariana Zorrilla de Borge desayunador y equipamiento a escuela de Chetumal

DIF Desayunador01

[Patricia R Martínez]

*En la primaria Lázaro Cárdenas se entregaron beneficios por más de 500 mil pesos entre el desayunador, equipo escolar, material deportivo y útiles del programa “Comprometido con tu educación”

*En Quintana Roo se cuenta con 471 escuelas de tiempo completo, y se pretende llegar a 500; se tienen 50 solicitudes por atender

Chetumal, Quintana Roo.- Un total de 228 estudiantes se beneficiarán con la puesta en marcha del desayunador de la escuela primaria Lázaro Cárdenas de esta ciudad, y con la entrega de material escolar y equipamiento como escuela de tiempo completo; la inauguración y entrega corrió a cargo de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge, y del secretario de Educación y Cultura (SEyC), Alberto Alonso Ovando.

En el evento, en el que se contó con la asistencia de alumnos y padres de familia, los directivos de la escuela recibieron sillas, mesas, material deportivo y computadoras, además del desayunador.

La señora Mariana Zorrilla de Borge dijo que como una respuesta del gobernador del Roberto Borge Angulo a las necesidades de los estudiantes de Quintana Roo, “estamos aquí para entregarles este nuevo espacio, una nueva infraestructura con una inversión de más de 433 mil pesos, que se suma a la red estatal de desayunadores y comedores comunitarios”.

Agregó que el que esta mañana “tengamos la oportunidad de abrir las puertas de esta nueva obra para ustedes, las 112 alumnas y los 118 alumnos de esta maravillosa institución educativa, ha sido posible gracias a la suma de muchas voluntades, de personas que verdaderamente hacen que su quehacer diario no se quede solo en un papel o en un proyecto, sino que logran que fructifique en beneficios para todos”.

Alonso Ovando agradeció la participación de los padres de familia en el evento y la educación de los niños, pues “cuando se conjunta el trabajo de la escuela con el de la familia se logran avances importantes que favorecen el desarrollo de la sociedad”.

Explicó que el proyecto de escuelas de tiempo completo no es el fin sino el inicio del camino que deben recorrer estas, para formar estudiantes mejor preparados para la vida, y agregó que los resultados de esta iniciativa no se verán a corto plazo, sino cuando estos niños concluyan su formación académica.

Mientras que el niño José Alfredo Aguilar Bustillos agradeció a la Sra. Mariana Zorrilla de Borge su visita a la escuela, y por llevar buenas noticias para los estudiantes quienes, señaló, se sienten respaldados por las acciones del gobernador Roberto Borge Angulo.

En el evento el secretario de Educación y Cultura aprovechó para agradecer al director de la escuela, Jorge Alberto Salazar Escobedo, por sus servicios y entrega a la educación de la entidad, ya que hoy es su último día de trabajo, luego de 33 años de servicio.

DIF QROO DESAYUNADERO

Esta entrada tiene 57 comentarios

  1. Phentermine has been found to be very successful in treating a range of different conditions, one of the most beneficial aspects of using it regularly is that it can help you lose weight in fact many people who have chosen to start using Phentermine have reported some huge amounts of weight loss for a small amount of time. koop adderall online

Deja un comentario

Cerrar menú