Anuncian inversionistas construcción de planta etanolera en Tierra Blanca

Inversionistas planta etanol tierra blanca

[Teodoro Vidal]

Informaron que Tierra Blanca es un municipio estratégicamente ubicado y representa una importante área de oportunidades, con un Instituto Tecnológico que pude ser el detonante para la preparación de mano de obra calificada

Tierra Blanca, Veracruz.- Con una inversión privada de mil 500 millones de pesos y la creación de mil empleos directos durante su construcción, empresarios veracruzanos anunciaron la instalación de una nueva planta procesadora de etanol en este municipio, que beneficiará a más de 15 mil productores cañeros del estado.

Y es que la industria, que se construirá sobre una extensión de 90 hectáreas en un predio donado por el Ayuntamiento, en el kilómetro 31 del tramo carretero La Tinaja-Ciudad Alemán, es un proyecto viable que tendrá un impacto social y económico favorable tanto en la región como en toda la entidad, señalaron los inversionistas.

En la presentación del proyecto ejecutivo, el director general del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (Inverbio), Osiel Castro de la Rosa, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de garantizar las mejores condiciones de desarrollo y sumarse al esfuerzo y determinación de la iniciativa privada para apoyar con todo a la inversión.

Afirmo que en el marco de la Reforma Energética, la actual administración estatal ha impulsado a este sector para que se produzca el etanol suficiente que se requiere como biocombustible, y aún más, ahora que Petróleos Mexicanos (Pemex) ha abierto sus puertas para la mezcla en sus gasolinas.

Por otra parte, señaló que Tierra Blanca es un municipio estratégicamente ubicado y representa una importante área de oportunidades, con un Instituto Tecnológico que pude ser el detonante para la preparación de mano de obra calificada.

Al destacar la actividad ciento por ciento agrícola y ganadera en la región, el alcalde Saúl Lara González apuntó que es la primera vez que el municipio se favorece con una industria cuya materia prima son los cultivos como la caña de azúcar, “aquí contamos con más de 35 mil hectáreas para su producción y su destino final”.

A su vez, el ejecutivo de la empresa Etanol Fuel, Saúl Rodríguez, explicó que la planta de Tierra Blanca podría soportar la comercialización de ocho a 10 estaciones de servicio distribuidoras de etanol, “existe la materia prima y mediante un estudio hemos determinado que es viable un plan de desarrollo”.

Dijo que con el respaldo del Gobierno de Veracruz y de las autoridades locales, en este mismo año se iniciarán los trabajos de ingeniería y construcción de la etanolera, con el objetivo de cerrar el año 2015 con un 10 o 12 por ciento de avance.

Deja un comentario

Cerrar menú