Celebra la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la UAC 35 aniversario

Aniversario de la facultad de Quimica UAC

[Redacción]

Ex Directores, fundadores y mejores promedios de las primeras generaciones recibieron un reconocimiento

San Francisco de Campeche, Campeche.- En el marco de la conmemoración de los 50 años de fundación de la Universidad Autónoma de Campeche, su Facultad de Ciencias Químico Biológicas llevó a cabo una ceremonia al ajustarse 35 años de su creación, en la que hizo entrega de reconocimientos a ex Directores y fundadores del plantel, así como a los alumnos que obtuvieron los más altos promedios en las primeras generaciones de las diversas carreras que imparte la institución.

Y es que el acto estuvo encabezado por Gerardo Montero Pérez, rector de la Casa de Estudios, acompañado de la Mtra. María Guadalupe Maldonado Velásquez, directora del plantel universitario, quien al hacer uso de la palabra rememoró los orígenes del mismo, significó los avances en infraestructura y calidad de los programas académicos, y auguró un futuro sólido para la institución y sus egresados.

En su mensaje, el Rector de la UAC destacó que la educación y más aún la investigación de alta calidad ha sido el camino para que Campeche y México progresen, sobre todo en estos momentos de nuestra historia en la cual la nación apuesta a las reformas estructurales en materia energética, educativa, de telecomunicaciones y financiera, con el fin de modernizar al país y competir en el ámbito internacional para crear mejores condiciones para el progreso de México y un mejor nivel de vida para las familias mexicanas.

Resaltó que en estos momentos en que Campeche está inmerso en un proceso de crecimiento y desarrollo, se necesita de mejores profesionales, y ustedes como universitarios, están en la primera línea.

Montero Pérez subrayó que a sus 35 años de vida, la Facultad de Ciencias Químico Biológicas es actualmente una institución dinámica, que ve el futuro con optimismo a través del fortalecimiento de sus programas de estudio, colocándose entre las mejores del país, gracias a la entrega, capacidad y tenacidad de sus docentes, administrativos y alumnos.

Cabe destacar que también se reconoció al ingeniero Humberto Lanz Cárdenas, ex Rector de la institución, por su aportación a la creación del plantel universitario. Recibieron diploma también los ex Directores Ing. Carlos Ortega Cárdenas, QFB Nidia Che Baqueiro, Ing. Juan Manuel Conde Pérez, Dra. Faustina Aragón Naal, Mtra. Angélica Soto Martínez y Mtra. Gladys Pérez Cruz.

Deja un comentario

Cerrar menú