Liquidará SEFIPLAN adeudo por Impuesto al Hospedaje: Antonio Gómez Pelegrín

Antonio Gómez Pelegrín Finanzas Veracruz

[Redacción]

Informo que ha sido la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa cumplir con esta obligación financiera, que actualmente asciende a 74.8 millones de pesos, a fin de que el Fideicomiso correspondiente garantice el logro de sus objetivos

Xalapa, Veracruz.-El titular de SEFIPLAN, Antonio Gómez Pelegrín, aseguro que será a finales del mes de septiembre cuando la Secretaría de Finanzas y Planeación liquide la totalidad del adeudo que tiene por concepto del Impuesto al Hospedaje.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, explico que ha sido la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa cumplir con esta obligación financiera, que actualmente asciende a 74.8 millones de pesos, a fin de que el Fideicomiso correspondiente garantice el logro de sus objetivos.

Dijo también que la eliminación del Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje permitirá al sector hotelero reducir sus tarifas y, con ello, mejorar la competitividad frente a otros destinos turísticos.

Manifestó que por nuestra parte, la promoción turística no disminuirá, ya que se continuará realizando con recursos que están incluidos dentro del presupuesto de la propia Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur)”.

Informo que para los hoteleros se trata de una ventaja comparativa en sus servicios, sin embargo, serán los turistas que visitan Veracruz los principales beneficiarios de la eliminación de este impuesto, aseveró.

Por ultimo agregó que los recursos de este gravamen apenas cubrían una pequeña parte de la difusión que se hace de nuestra oferta turística, por lo que ahora lo podremos hacer de manera directa.

Deja un comentario

Cerrar menú