Aprueban diputados nombramiento de nuevo procurador de Quintana Roo

Congreso de Quintana Roo nombra procurador

[Redacción]

Informaron que el maestro Carlos Arturo Álvarez Escalera, propuesto por el gobernador Roberto Borge Angulo, cumple con cada uno de los requisitos establecidos en la Constitución y en la Ley Orgánica de la Procuraduría de Justicia, para ocupar el cargo de Procurador general de Justicia de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo.- Los diputados locales, aprobaron por unanimidad el nombramiento de Carlos Arturo Álvarez Escalera para ocupar el cargo de procurador general de justicia.

Y es que luego de darle lectura al dictamen sobre requisitos del Procurador, el cual fue elaborado por comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Justicia, se determina que Álvarez Escalera, cumple satisfactoriamente con todos y cada uno de los requisitos p/ser Procurador.

De acuerdo al dictamen de las comisiones de Puntos Constitucionales y la de Justicia de la Décimo Cuarta Legislatura, determinaron por unanimidad que el maestro Carlos Arturo Álvarez Escalera, propuesto por el gobernador Roberto Borge Angulo, cumple con cada uno de los requisitos establecidos en la Constitución y en la Ley Orgánica de la Procuraduría de Justicia, para ocupar el cargo de Procurador general de Justicia de Quintana Roo

El diputado Pedro José Flota Alcocer, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, encabezó la reunión con Álvarez Escalera, en donde además de revisar exhaustivamente que cumpla con los requisitos legales para ocupar el cargo de procurador, fue entrevistado por cada uno de los integrantes de las comisiones dictaminadoras para conocer más sobre su currículum, su experiencia en materia de procuración de justicia y el plan de trabajo a desarrollar en la PGJ.

Informo que en la reunión participaron las diputadas Judith Rodríguez Villanueva, Irazú Sarabia May y Susana Hurtado Vallejo, así como los diputados Mario Machuca Sánchez, Martín de la Cruz Gómez, Sergio Bolio Rosado, Jesús Pool Moo, Pablo Fernández Lemmen Meyer, Juan Carlos Huchín Serralta, Emilio Jiménez Ancona, José Luis Ross Chalé y Edgar Gasca Arceo.

Los legisladores le solicitaron a Álvarez Escalera que se brinde mayor atención a los municipios y comunidades que se encuentran alejadas de la capital del estado y de ciudades como Cancún y Benito Juárez.

De igual forma, las diputadas y diputados coincidieron en la necesidad de ampliar y fortalecer los programas de capacitación para los policías judiciales y demás personal que labora en la Procuraduría General de Justicia.

También solicitaron se fortalezcan los programas de participación ciudadana, específicamente en aquellos que tienen como objetivo fomentar la cultura de la denuncia entre la sociedad.

Por lo que luego de la entrevista y escuchar los planteamientos de los legisladores, los diputados Pedro Flota Alcocer, Mario Machuca Sánchez, Susana Hurtado Vallejo, Edgar Gasca Arceo, Sergio Bolio Rosado y Emilio Jiménez Ancona, integrantes de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Justicia, aprobaron el dictamen por unanimidad y lo turnaron a la Mesa Directiva.

De esta forma, y puesto a consideración del Pleno Legislativo en la sesión ordinaria, los legisladores aprobaron por unanimidad, y tomaron la protesta de ley al nuevo procurador.

Esta entrada tiene 155 comentarios

  1. Pingback: x

  2. Pingback: icf

  3. Pingback: www

  4. Pingback: web

  5. Pingback: psy

Deja un comentario

Cerrar menú