FICMAYA 2015 vestirá de letras el zócalo de Mérida

FICMAYA 2015

[Redacción]

Durante el Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMAYA) se instalarán las más importantes casas editoriales en la Plaza Grande con amplias ofertas de libros

Mérida, Yucatán.- El zócalo de la ciudad de Mérida será visitado durante el Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMAYA) por los amantes de la literatura gracias a la participación de la Feria Internacional de la Lectura en Yucatán (FILEY) que trae más de 50 fondos editoriales y 30 expositores que amplían este 2015 la oferta de libros que serán presentados durante la ‘Feria del Remate de libros’.

Y es que los detalles se dieron a conocer durante la conferencia de prensa que ofreció en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida (GMMMM) el presidente ejecutivo del Festival, Mtro. Jorge Esma Bazán; junto al Secretario de la Cultura y las Artes en Yucatán (SEDECULTA), Mtro. Roger Metri Duarte, quien acudió en representación del Gobernador del Estado de Yucatán, Lic. Rolando Zapata Bello; además del director de la FILEY, Rafael Morcillo López y el director general de Finanzas y Administración de la UADY, Mtro. en Impuestos, Manuel de Jesús Escoffié Aguilar.

El Presidente del FICMAYA, aseguró que la finalidad de esta ‘Feria del Remate de libros’ será poner al alcance de los visitantes las obras maestras de la literatura universal y contemporánea, con más de 20 mil títulos que en su mayoría serán ofertados con descuentos especiales a partir del día 16 y hasta el 25 de octubre próximos, con tres rifas diarias durante los 10 días del Festival, en donde se obsequiarán 10 libros en cada una de ellas, para sumar un total de 30 obras literarias que se regalarán a quienes compren libros.

Además anticipó que se estudiará la manera de obsequiar ‘bonos especiales FICMAYA’ para que los estudiantes sobresalientes y de escasos recursos puedan tener acceso gratuito a libros que sirvan como apoyo en sus estudios y aprendizaje: “Nunca hay que perder ni la voluntad ni el optimismo para hacer las cosas”, subrayó el Mtro. Jorge Esma, luego de mencionar que para tal efecto se podría aplicar la misma metodología empleada por la FILEY en su sistema de bonos para estudiantes.

El director de la FILEY, Rafael Morcillo, comentó que se instalarán lonas en la Plaza Grande con la finalidad de proteger de la lluvia a los visitantes y libros en caso de que ésta se presente, y detalló que esta Feria ha resultado ‘atractiva’ para las casas editoriales que observan a Mérida “con buenos ojos” en cuanto a la venta de libros se refiere: “Se podrán adquirir libros a muy buen precio, ya que títulos que regularmente cuesta 300 pesos, se podrán adquirir hasta en 80 pesos, así como ventas especiales desde cinco pesos.

Antes de finalizar, Manuel Escoffié comentó que será una Feria importante y ampliamente visitada, mientras que el titular de SEDECULTA exhortó a visitar esta ‘Feria del Remate de libros’, destacando que la palabra brinda el entorno de lo que somos como yucatecos, tras referir que es importante ‘reflejarnos en el espejo de la lectura’: “Hablar de literatura en Yucatán, es hablar de identidad”, refirió el Mtro. Roger Metri

Deja un comentario

Cerrar menú