Papa Francisco y Barack Obama en EU

Barack Obama y Francisco EU

[Redacción/Agencias]

Para este miércoles 23, el Papa presidirá la ceremonia de canonización de fray Junípero Serra en el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, uno de los momentos principales del viaje a Estados Unidos

Washington, DC, Estados Unidos.- El Papa Francisco llegó a la ciudad de Washington DC en Estados Unidos, para iniciar una gira por tres ciudades, fue recibido por el Presidente, Barack Obama su familia y el vice presidente.

Y es que en las redes sociales dieron a conocer de su llegada, el Pontífice, fue recibido por el presidente Barack Obama y su esposa Michelle Obama, además del vicepresidente Joe Biden; en un hecho extraordinario para un jefe de Estado.

El Papa Francisco, visitará Washington, en donde hablará frente al Congreso; asimismo visitara Nueva York, donde hablará en la Asamblea General de las Naciones Unidas; y Filadelfia, ya que la visita tiene lugar del 22 al 26 de septiembre.

La agenda del Vaticano

Papa Francisco EU

De acuerdo a la agenda emitida por el Vaticano, el 23 de septiembre comenzarán las actividades del pontífice en suelo estadounidense, con la ceremonia de bienvenida en la Casa Blanca, una recepción similar a la recibida por anteriores papas que visitaron la capital norteamericana.

Mientras que por la tarde del 23 de septiembre el papa presidirá la ceremonia de canonización de fray Junípero Serra en el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, uno de los momentos principales del viaje a Estados Unidos.

Asimismo, es clave en este viaje, su cita en la ONU, donde será recibido por su secretario general, Ban Ki-Moon y pronunciará un discurso en español.

De igual forma su visita en Nueva York a la Zona Cero, donde participará en una ceremonia ecuménica en recuerdo a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en aquel lugar.

Cabe destacar que en la etapa final del viaje, el Papa, sostendrá los eventos finales del Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia, ciudad en la que además tiene previsto, como ya hizo en su anterior gira sudamericana, encontrarse con presos de una cárcel.

 

Deja un comentario

Cerrar menú