Fusiona Coatepec la cultura con Festival Internacional del Arpa

Festival del arpa

[Ana Rodríguez]

Informaron que será celebrado el próximo 30 de septiembre, a las 19:30 horas, en el Atrio de la Parroquia de San Jerónimo, bajo la dirección artística del maestro Alberto de la Rosa Sánchez, integrante y fundador del grupo Tlen Huicani

Xalapa, Veracruz.- En el marco del 14º Festival Cultural Internacional San Jerónimo, Coatepec será sede del Festival Internacional del Arpa, con la participación de los países de Venezuela, Paraguay, Colombia y México, informó la directora de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Silvia Monge Villalobos.

Y es que con un emotivo concierto, la cultura de estas naciones se fusionará a través de la música y las expresiones artísticas, consolidando a la entidad como destino cultural por excelencia al reunir a grandes exponentes y compartir las tradiciones hermanando pueblos.

El recital, en el que participarán talentosos y reconocidos arpistas, será celebrado el próximo 30 de septiembre, a las 19:30 horas, en el Atrio de la Parroquia de San Jerónimo, bajo la dirección artística del maestro Alberto de la Rosa Sánchez, integrante y fundador del grupo Tlen Huicani.

Durante el encuentro se presentarán artistas de talla internacional, como Yofre Britto Rivera, de Venezuela; Celso Duarte González, de Paraguay, Yesid Castro Triana, de Colombia, además del grupo Tlen Huicani, grandes exponentes del folklore veracruzano y la música jarocha, quienes aportarán la identidad veracruzana en este gran intercambio musical.

Impulsando la cultura en la región, se anunció la apertura de la Casa del Arpa de Coatepec, primera en el estado que permitirá preservar la tradición veracruzana entre las nuevas generaciones; este recinto estará ubicado en la calle Arteaga número 55 y será inaugurado el próximo 29 de septiembre, después de la tradicional bajada de los arcos.

Coatepec cuenta con la infraestructura necesaria para recibir a los asistentes a este festival religioso, cultural y tradicional, que reunirá a cientos de familias que podrán disfrutar de la oferta turística del municipio y la región.

Por fomentar el folclor, la cultura y las celebraciones religiosas, el Festival Cultural Internacional San Jerónimo se ha consolidado como uno de los eventos culturales más importantes del estado.

Deja un comentario

Cerrar menú