Por su cocina tradicional, destacan Mujeres de Humo en el Festival Gastronómico Internacional

Cocina tradicional mujeres de humo

[Redacción]

Las Mujeres de Humo forman parte de la Casa de la Cocina Tradicional del CAI, institución de enseñanza totonaca que tiene el objetivo de enseñar a preparar platillos ancestrales aprovechando la riqueza alimenticia de la región y la materia prima del entorno

Xalapa, Veracruz.- Durante el 2º Festival Gastronómico Internacional Veracruz 2015, las Mujeres de Humo del Centro de las Artes Indígenas (CAI) fueron reconocidas por su trayectoria y obtuvieron el premio al mejor montaje de cocinas tradicionales veracruzanas.

Y es que entre los platillos totonacas que se ofrecieron a los visitantes de este evento, destacaron los bocoles de queso y chorizo, atole morado, beso totonaca, zacahuil de la Huasteca y tamales verdes de queso.

Las Mujeres de Humo forman parte de la Casa de la Cocina Tradicional del CAI, institución de enseñanza totonaca que tiene el objetivo de enseñar a preparar platillos ancestrales aprovechando la riqueza alimenticia de la región y la materia prima del entorno.

Al Festival Gastronómico, celebrado en Boca del Río en días pasados, asistió la coordinadora del grupo Mujeres de Humo, Martha Soledad Gómez Atzin, para participar en el homenaje a la chef Patricia Quintana con una conferencia sobre las cocineras tradicionales.

Su intervención fue en representación del municipio de Poza Rica y mostró que el huatape de hongo de chaca es un platillo tradicional que ejemplifica la relevancia de los procesos ancestrales, enfatizando así la labor de preservación de la cultura del Totonacapan.

Deja un comentario

Cerrar menú