Conmemoran en Teapa el Día las Naciones Unidas

CONMEMORAN NACIONES UNIDAS TEAPA

[Juan Ruiz]        

Teapa, Tabasco.- El Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Eduardo González Dagdug, fue el encargado de dar lectura al discurso oficial para conmemorar el acontecimiento, el cual según expresó se celebró por vez primera en el año de 1948, recomendando desde 1971 por la Asamblea General de Naciones Unidas, que el día se observe por los Estados miembros como un día festivo.

Y es que ante autoridades municipales, con la participación de alumnos y maestros del Colegio Particular “Manuel Sánchez Mármol”, Colegio de Bachilleres de Tabasco Plantel No. 9 y del CECyTE Plantel Teapa, conmemoraron el 68 Aniversario de las Organización de las Naciones Unidas, con un acto cívico celebrado en la planta baja de palacio municipal.

En el marco de la celebración, González Dagdug, refirió que la Organización de las Naciones Unidas se ha convertido en la más importante institución global, que está comprometida con la paz y la seguridad, los derechos humanos y el desarrollo. Asimismo, destacó que Naciones Unidas es defensora de la democracia, como voluntad del pueblo: “pues es la fuente de legitimidad de los Estado Soberanos, y por consiguiente, de las Naciones Unidas en su totalidad.

El funcionario externó que la administración que encabeza la Presidente Municipal, Elda María Llergo Asmitia, se congrega en paz y en unidad, para celebrar tan importante fecha: “Estamos convencidos que sólo podemos avanzar sí fomentamos las relaciones de amistad, basadas en el respeto, la tolerancia y en el trabajo incansable para solucionar las justas necesidades de los ciudadanos”, comentó.

González Dagdug, resaltó que la prioridad de la administración es trabajar en concordancia al desarrollo sustentable, a la igualdad, la justicia, la paz social, al desarrollo humano, generando obras sociales que permitan a los ciudadanos tener una mejor calidad de vida: “dejando a un lado cualquier acto que atente en contra de los derechos fundamentales de los ciudadanos, pensando siempre en que nuestros niños, puedan aprender, puedan jugar, puedan crecer seguros, que nuestras mujeres sean respetadas y que posean las mismas oportunidades que los hombres, que los adultos mayores tengan una vida plena y reconocida por ser los pilares de nuestra sociedad”, indicó el Director de Seguridad Pública.

Detalló el funcionario durante su intervención que, “es tiempo de cesar los ataques a la vida institucional y personal de quienes hoy estamos aquí. ¡Ya basta! Nuestra Presidente, nuestros regidores, sus familias y quienes día a día nos despertamos procurando el sueño de ver a Teapa por la senda del progreso, merecemos respeto. Estamos conscientes de la crítica y la aceptamos porque es parte del servicio público, pero estamos cansados de rumores, de ataques, de esa inútil guerra por frenar el desarrollo de este hermoso pueblo, a estas personas, les exhorto a sumarse al esfuerzo de este gobierno, y a participar en nuestro afán de ver crecer a nuestro pueblo.

En su intervención, la Presidente Municipal de Teapa, Elda María Llergo, indicó que precisamente hace un año, el tribunal resolvió y dejó firme lo que los ciudadanos de Teapa, en pleno ejercicio de su derecho democrático expresaron en las urnas el día primero de julio de 2012: que Elda Llergo y el Cabildo que la acompaña, sería quien dirigiría los destinos del pueblo teapaneco.

Dijo que desde entonces el pueblo de Teapa nos ha otorgado la confianza para gobernar este municipio; confianza que hasta el día de hoy hemos puesto como valor primordial de esta administración; confianza que no vamos a fallarle a ninguno de los teapanecos que nos la otorgaron, y desde luego, que también, a quienes no nos la otorgaron. De esta forma, refrendo que, para este gobierno, el ejercicio democrático es sumamente importante.

La edil teapaneca instó a los funcionarios del Ayuntamiento a atender y resolver cualquiera de las necesidades y demandas de la ciudadanía: “porque ante todo, nos debemos a ello. En lo personal estoy infinitamente agradecida a ese pueblo que nos dio la oportunidad de estar ante esta tribuna. Mi cariño y lealtad para este pueblo. Vamos a trabajar en un Teapa unido, un Teapa en concordia, en donde cada uno de los ciudadanos se sienta bien de vivir en este maravilloso pueblo que nos vio nacer”, recalcó  Llergo Asmitia.

Cabe hacer mención, que México ingresó a la organización el 7 de noviembre de 1945, siendo una de las finalidades de la conmemoración reafirmar el compromiso individual y resolución colectiva de hacer realidad los ideales de la Carta de las Naciones Unidas y construir un mundo mejor para todos, acotó.

En el acto estuvieron presentes también, los regidores del H. Cabildo Teapaneco, así como Supervisores y Directores Escolares de diversos niveles del municipio, así como invitados especiales de la sociedad civil.

Deja un comentario

%d personas les gusta esto: