Papa Francisco, llego a La Habana, Cuba

Lllega el Papa francisco a cuba

[Redacción/Agencias]

El Pontífice, fue recibido al pie de la escalerilla por el presidente Raúl Castro y el arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega, a quienes saludó con sendos abrazos

La Habana, Cuba.- El papa Francisco, se encuentra ya en La Habana, para iniciar una gira a Cuba y Estados Unidos, luego de haber tenido un papel clave en la reconciliación entre estos dos viejos enemigos de la Guerra Fría, observó un periodista de la localidad.

Y es que el avión del pontífice argentino aterrizó a las 15:50 horas, tiempo local (19:50 horas GMT) en el aeropuerto José Martí, además fue recibido al pie de la escalerilla por el presidente Raúl Castro y el arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega, a quienes saludó con sendos abrazos.

Mientras que unos niños cubanos le entregaron un ramo de flores y el papa dialogó brevemente con ellos, mientras cientos de cubanos lo vitoreaban desde las terrazas del aeropuerto.

A su llegada en el aeropuerto, los niños, jóvenes, hombres y mujeres, coreaban al Pontífice: «Cristo vive, Cristo vive».

También, una banda militar tocó La Bayamesa, el himno nacional de Cuba, mientras se disparaba una salva en honor a Francisco, el tercer papa que visita la isla.

Por su parte en su discursos de bienvenida, el Presidente, Raúl Castro «Santidad (…), nos sentimos muy honrados con su visita», en una ceremonia en la que estaban presentes varios miembros de la cúpula gobernante cubana.

Luego de volar por 12 horas desde Roma a La Habana, el papa dijo a los periodistas que el mundo tiene sed de paz, por lo que llamó a construir cada uno pequeños puentes para edificar el gran puente de la paz.

El papa inició esta gira de ocho días, la más larga de su pontificado, con una visita de tres días a Cuba donde irá al encuentro del pueblo cubano y se reunirá con los dirigentes de la isla en La Habana, para continuar el martes su viaje a Estados Unidos.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú