Exitosa la segunda Carrera Ciclista Coatepec 2015

Carrera coatepec 2015

[Eduardo Vidal]

Las autoridades se dijeron congratuladas por la participación de los pedalistas, confiando aún mayor presencia para los eventos venideros, luego de este fin de semana promocional para el ciclismo de pista y ruta en la región

Coatepec, Veracruz.- Con la participación de 80 pedalistas, se llevó a cabo la segunda Carrera Ciclista Coatepec 2015, celebrada en el Libramiento de este municipio.

Y es que el director general del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Carlos Sosa Ahumada, fue el encargado de dar el banderazo de salida, acompañado por el presidente del Comité Municipal del Deporte (Comude) anfitrión, Erick Alcántara Ceballos.

José María Naal dominó la categoría Élite, al cumplir un tiempo de 45 minutos y 29 segundos en los 40 kilómetros de distancia, superando por apenas un segundo a Yovanni Melchor Lozada en un final trepidante; el pódium lo completó Rafael Martínez Loyo, con 45:32.

Por las damas de este nivel, la victoria fue para Flor Hernández, con 56:22 minutos, venciendo a Daniela Vásquez, quien cruzó la meta con 56:51; la tercera posición correspondió a Carolina Valdez, con 1:03:05.

En la clase Juvenil, el campeón fue Milorad Jiménez, seguido por David Hernández y Carlos Ignacio Marín; mientras que con la bicicleta de montaña ganó Carolina Valdez, dejando atrás a Karla Ruiz. En caballeros triunfó Josué Landa con 37:31, tras él llegaron Gustavo García (37:45) y a Juan Alberto (37:53), luego de 20 kilómetros de cruce.

Ya en la clase Máster, la subdivisión A (35-44 años), de las más concurridas, fue para Manuel Miranda Quiroz, siendo el mejor durante las tres vueltas en el circuito de 10 mil metros, al cumplir una marca de 49:24 minutos; el segundo y tercer lugar fueron para Claudio Calderón Martínez (50.21) y Félix López (50:30).

En el caso de la B, Francisco Javier Sosa Vásquez impuso condiciones con 52 minutos y 46 segundos, con autoridad sobre Héctor Ruiz (54:46) y Salvador Vásquez (55:21). Finalmente, la Máster C fue ganada por Toribio Pérez Hernández con 42:27, superando en el ascenso al cierre a Jaime Gómez Cancela por apenas tres segundos.

Cabe destacar que las autoridades del IVD, Comude y la Asociación de Ciclismo Organizado del Estado de Veracruz se dijeron congratuladas por la participación de los pedalistas, confiando aún mayor presencia para los eventos venideros, luego de este fin de semana promocional para el ciclismo de pista y ruta en la región.

Deja un comentario

Cerrar menú