Recibe Zambrano Grijalva Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal del año 2016

Luis Videgaray Caso SHCP entrega paquete economico 2016

[Redacción]

El titular de la Secretaría de Hacienda sostuvo que el paquete económico tiene como fortaleza fundamental la Reforma Hacendaria

México, DF.- El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, recibió de manos del secretario de Hacienda y Crédito Pública, Luis Videgaray Caso, la Propuesta de Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal del año 2016.

Y es que la entrega inició a las 17:25 horas en el Salón Protocolo, del edificio C del Palacio Legislativo de San Lázaro, en un evento al que asistieron el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), César Camacho Quiroz, los coordinadores parlamentarios y diputados que integran la Mesa Directiva.

El titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, afirmo que el paquete económico se integra por la iniciativa de Ley de Ingresos, el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2016 y los Criterios Generales de Política Económica.

Dijo que este paquete, en congruencia con las acciones que se proponen en los proyectos de ingresos y egresos, comprende modificaciones e iniciativas de reforma a distintos ordenamientos legales.

Explico que las modificaciones e iniciativas involucran a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, la Ley de Asociaciones Público-Privadas y la Ley General de Contabilidad Gubernamental, entre otras.

Videgaray Caso, agregó que él mismo y los funcionarios de la Secretaría “estamos a las órdenes de esta soberanía, para proveer la información técnica que se requiera para llevar a cabo el paquete económico que hoy entregamos”.

«El paquete presupuestal tiene como objetivo principal preservar la estabilidad de nuestra economía», reiteró Videgaray

Destacó que la propuesta está basada en la disminución del déficit público para el 2016 de 1.0 a 0.5% del PIB.

El titular de la Secretaría de Hacienda sostuvo que el paquete económico tiene como fortaleza fundamental la Reforma Hacendaria, la cual, dijo, “protege al país de los cambios internacionales”.

Resaltó que con esta propuesta, el Presidente está cumpliendo con los compromisos de no proponer nuevos impuestos, además, manifestó que el paquete presenta medidas para promover el ahorro y la inversión.

Agregó que se propone una medida de estímulo para aquellas empresas que reinviertan las utilidades para disminuir la carga del impuesto a los dividendos.

 

Deja un comentario

Cerrar menú