Ofertan cerca de dos mil vacantes en Feria del Empleo en Yucatán

FERIA DEL EMPLEO YUCATAN

[Elsy Yah]

* Rolando Zapata Bello entrega constancias, equipos y herramientas por 1.2 millones de pesos

Mérida, Yucatán.- Un total de 52 empresas e instituciones locales ofertan más de mil 800 plazas vacantes en la Feria del Empleo Yucatán 2013, inaugurada este día por el Gobernador Rolando Zapata Bello, en el Centro de Convenciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) de Mérida.

Como parte del esquema Bienestar Laboral, que tiene por objetivo acercar oportunidades de trabajo a los buscadores de empleo, el mandatario también entregó constancias, equipos y herramientas a más de 100 beneficiarios de 18 municipios del estado, por un monto superior a los 1.2 millones de pesos, a través de los programas de Fomento al Autoempleo y de Artes y Oficios.

Ante beneficiarios, representantes de organizaciones obreras, empresarios, funcionarios estatales y federales, el titular del Ejecutivo destacó la preocupación del Gobierno del Estado por propiciar inversiones que redunden en la generación de más y mejores oportunidades laborales para los yucatecos, que les permitan un desarrollo óptimo de sus capacidades.

«Vamos a seguir trabajando unidos, empresarios y Gobierno, para garantizar que en Yucatán se sigan creando más fuentes de empleo como la principal ventana para el bienestar de todos los habitantes de nuestra tierra», remarcó.

En representación de los beneficiarios, Carmela Evangelina Núñez Casas reconoció la preocupación y apoyo de las autoridades para emprender acciones que generen mayores oportunidades laborales a la población, en especial a las mujeres yucatecas.

«Estamos muy agradecidas por la confianza que las autoridades han depositado en nosotras, y en agradecimiento a esa confianza, nos comprometemos a aprovechar al máximo las herramientas que se nos han dado para mejorar no sólo la calidad de vida de nuestras familias sino, incrementar la productividad y desarrollo de nuestras comunidades», expresó.

Al dar detalles del evento, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS), Enrique Castillo Ruz, explicó que en la segunda edición de la Feria de Empleo Yucatán, participan 50 empresas de los sectores de servicios, comercio e industria, así como dos instituciones gubernamentales.

Por lo que toca a los apoyos, el funcionario detalló que se entregó becas, constancias laborales y paquetes de herramientas a 103 personas provenientes de los municipios de Yaxkukul, Kinchil, Mocochá, Izamal, Telchac Pueblo, Sinanché, Dzilam González, Tixkokob y Seyé, quienes culminaron el programa de Artes y Oficios.

Ante el delegado de la STPS federal, Ricardo Béjar Herrera, Castillo Ruz señaló que también se otorgó equipos y maquinarias para respaldar 13 proyectos productivos desarrollados por 19 personas de Mérida, Baca, Xocchel, Chocholá, Dzidzantún, Tixkokob, Umán, Tekax, Oxkutzcab y Calotmul.

Asistieron al evento, los presidentes de la CANACO-SERVYTUR de Mérida, José Manuel López Campos, del Congreso del Trabajo en Yucatán, Ernesto Sonda Castro, del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Worbis Rosado, del Comité Estatal de Capacitación y Empleo, Marisol Lugo Ayora, y de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, en Yucatán, Carlos Viñas Heredia.

De igual forma estuvieron presentes la diputada local, Flor Díaz Castillo, así como los secretarios de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo y de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila.

Deja un comentario

Cerrar menú