Abandera el gobernador, a presidentes municipales y delegados federales en Quintana Roo

CANCUN RBA ABANDERAMIENTO

[Redacción]

* Roberto Borge señala que México está en rumbo de crecimiento con las reformas del presidente Enrique Peña Nieto y su visión del estado nacional

* Abandera a los presidentes municipales de Benito Juárez, Isla Mujeres y de Tulum, así como a delegados federales y a la escolta de la Secundaría Técnica No. 11 “Moisés Sáenz Garza”

* Inaugura las exposiciones “Símbolos Patrios”, “Sentimientos de México: Expresión de Orgullo e Identidad” e “Imágenes de Talavera del Águila Mexicana” y recibe ejemplares de libros del Acervo Cultural de México

* La titular de la Unidad de Desarrollo Político y Fomento Cívico de la Segob, Faridé Rodríguez Velasco, invita a participar en el Segundo Concurso Nacional de Fotografía «Sentimientos de México. Expresión de Orgullo e Identidad»

* El presidente municipal, Paul Carrillo, formula un llamado a los ciudadanos de Quintana Roo a permanecer unidos bajo el liderazgo de Roberto Borge y la visión transformadora del presidente Peña Nieto

* El delegado de la Secretaría de Gobernación, Leopoldo Proal Bustos, convoca a dejar a un lado las diferencias, trabajar en unidad y confiar en nuestras instituciones

Cancún, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo presidióla jornada “México Cívico”, en la que se realizó la ceremonia de izamiento, incineración y abanderamiento de presidentes de los ayuntamientos de Quintana Roo y delegados federales.

Acompañado por la titular de la Unidad de Desarrollo Político y Fomento Cívico de la Secretaría de Gobernación, Faridé Rodríguez Velasco, y por Paul Carrillo de Cáceres, presidente municipal; Fidel Villanueva Rivero, titular del Tribunal Superior de Justicia, y Pedro Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, el jefe del Ejecutivo manifestó que México está en rumbo de crecimiento con las reformas del presidente Enrique Peña Nieto y su visión del estado nacional.

—El México que nació hace 205 años es el cimiento sobre el que se asienta la patria de hoy: moderna, fuerte, profundamente democrática; el México que cambia para ser mejor, que se moderniza para seguir siendo actor internacional importante, que se atreve a transformarse hoy para asegurar el mañana —indicó.

Durante la ceremonia, en la cual el coro de la primaria “Juan de la Barrera”, de la comunidad Chancah Veracruz, municipio de Felipe Carrillo Puerto, entonó el Himno Nacional en lengua maya, el Gobernador tomó protesta y abanderó a los presidentes municipales de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres; Isla Mujeres, Agapito Magaña Sánchez; Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, y de Tulum, Santos David Balam Chan; así como a delegados federales y a la escolta de la secundaría Técnica No. 11 “Moisés Sáenz Garza”.

—Las banderas que hoy entregamos a municipios y delegaciones son el símbolo más importante de la nación que somos —resaltó—. Representan a cada mexicano y mexicana en cada rincón de Quintana Roo y del país entero, la unidad de la patria, el México dinámico que trabaja para su presente y su futuro.

El Gobernador también inauguró las exposiciones “Símbolos Patrios”, “Sentimientos de México: Expresión de Orgullo e Identidad” e “Imágenes de Talavera del Águila Mexicana” y recibió ejemplares de libros del Acervo Cultural de México.

A su vez, la titular de la Unidad de Desarrollo Político y Fomento Cívico de la Segob, Faridé Rodríguez Velasco, invitó a participar en el Segundo Concurso Nacional de Fotografía «Sentimientos de México. Expresión de Orgullo e Identidad», cuya convocatoria concluye el próximo 23 de octubre.

El presidente municipal Paul Carrillo, al dar la bienvenida a los asistentes, dijo que la nación vive tiempos cruciales y formuló un llamado a los ciudadanos de Quintana Roo para permanecer unidos bajo el liderazgo de Roberto Borge y la visión transformadora del presidente Peña Nieto.

En su momento, el delegado de la Secretaría de Gobernación, Leopoldo Proal Bustos, coincidió en que se deben dejar de lado las diferencias, trabajar en unidad y confiar en las instituciones. “Debemos respetar y hacer respetar las leyes que rigen nuestra convivencia, honrar a la nación y a nuestros símbolos patrios, en los cuales se destaca como valor fundamental la unidad y el compromiso irrestricto de todos los mexicanos por defender a la patria”, expresó.

Al acto cívico, que se llevó al cabo en la Plaza de la Reforma, donde se incineró la bandera de la secundaría Técnica No. 11, luego de más de 10 años de uso, asistieron José Alberto Alonso Ovando, secretario de Educación y Cultura; Cruz Eduardo Vega Rivero, comandante de la Guarnición Militar de Cancún; Sergio Dionisio Fourzán Esperón, jefe del Estado Mayor y de la V Región Naval; Juan Manuel Ayala Guarro, supervisor operativo de la PFP, autoridades, invitados especiales y alumnos de escuelas de Benito Juárez.

 

Deja un comentario

Cerrar menú