Los diputados de la LXII Legislatura de Campeche, listos para rendir protesta

Congreso de Campeche LXII Legislatura

[Redacción]

La nueva legislatura local, por lo menos seis diputados ocuparan por segunda vez una curul

San Francisco de Campeche, Campeche.- El Congreso del Estado durante la LXII legislatura de Campeche, se encuentra listo para que el próximo 10 de septiembre cuando se oficialice la conformación total del poder legislativo en esta nueva legislatura, no se esperan grandes modificaciones.

Y es que ante la conformación de las diversas fracciones parlamentarias, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), llegarán al Congreso Ramón Méndez Lanz, Alejandrina Moreno Barona, Cristian Castro Bello, Ernesto Castillo Rosado, Laura Baqueiro Ramos, Martha Albores Avendaño, Luis Peralta May, Guadalupe Tejocote González, Pablo Angulo Briceño, Juan Carlos Damián Vera, Julio Sansores Sansores, Edda Uuh Xool y Marina Sánchez Rodríguez.

Asimismo, dentro del grupo parlamentario del PRI, se espera también la presencia de Ana Graciela Crisanty Villarino y Freddy Martínez Quijano, quienes se serían diputados por la vía de representación proporcional.

Por Acción Nacional (PAN) Eliseo Fernández Montufar, Ileana Herrera Pérez, Sandra Sánchez Díaz, Janini Casanova García, Jorge Vázquez Díaz, Aurora Ceh Reina y Rosario Baqueiro Acosta se ganaron en las urnas una curul en el Congreso.

Además, a la fracción panista se sumarían Rosario de Fátima Gamboa Castillo, Silverio Baudelio Cruz Quevedo, María Asunción Caballero May, Carlos Ramiro Sosa Pacheco y Diana Adolfina Rubio por la vía plurinominal.

Por su parte de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) contaría con tres diputados locales: Adriana Avilés Avilés, de mayoría, y Carlos Martínez Aké y Andrea del Carmen Martínez Aguilar como pluris.

También el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) integraría tres legisladores de representación proporcional: Joaquín del Carmen Álvarez Arana, María Elena López Martínez, y Rafael Vicente Montero Romero.

En la LXII legislatura también estarán representados el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Nueva Alianza (PANAL) por María del Carmen Pérez López y José Guadalupe Guzmán Chi, respectivamente.

Cabe destacar que quienes volverán a repetir el cargo de legislador serán por el PRI Laura Baqueiro y Martha Albores; por el PAN Rosario de Fátima Gamboa, Silverio Cruz Quevedo y Asunción Caballero May; además de María del Carmen Pérez López del PRD, además volverá al poder legislativo, pero no en el mismo cargo, es Ana Graciela Crisanty Villarino, quien hace poco más de tres años se desempeñó como oficial mayor del Congreso.

 

Deja un comentario

Cerrar menú