Entrega PROFEPA certificado de calidad ambiental a la UJAT

Profepa entrega areconocimiento a la UJAT

[Martha Eugenia Rodríguez Berzunza]

La PROFEPA, entrego al rector José Manuel Piña Gutiérrez la Medalla por el Servicio a la Naturaleza, además del Certificado de Calidad Ambiental a Rosa Martha Padrón López directora de la DACBIOL

Villahermosa, Tabasco.- Las autoridades de la PROFEPA y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, firmaron un convenio marco de colaboración Académica, ya que la relación UJAT-PROFEPA, no principia aquí, ya que anteriormente hemos venido colaborando en investigaciones sobre temas ambientales, además que entrego reconocimiento a la institución por sus servicio a la naturaleza.

Y es que el titular de la PROFEPA, Guillermo Javier Haro Bélchez, resaltó que con la certificación de la División Académica de Ciencias Biológicas se avanza en la meta nacional trazada por el gobierno de la república.

Dijo que hoy convino también con el gobierno del estado trabajar para lograr la certificación de entes gubernamentales.

Informo que han dispuesto con el gobernador Arturo Núñez Jiménez que se disponga en Tabasco un santuario donde puedan alojarse los animales que rescate en sus operativos la PROFEPA.

Por su parte el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, manifestó las acciones que se han emprendido desde esta casa de estudios para evitar el daño a los ecosistemas y mitigar la contaminación.

Ante la presencia del delegado de PROFEPA en Tabasco, José Trinidad Sánchez Noverola, el titular de la Máxima Casa de Estudios, detallo que la Universidad, ha tenido una intensa participación en los proyectos que lleva a cabo el Consorcio de Instituciones de Investigación Marina del Golfo de México y el Caribe, una organización que preside y que recientemente recibió de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, el premio Guardián del Golfo de México.

Resalto: «Quiero destacar que la relación UJAT-PROFEPA, no principia aquí, ya que anteriormente hemos venido colaborando en investigaciones sobre temas ambientales».

Agregó que también se ha impartido el diplomado en Auditoría Ambiental, además que la procuraduría otorgó el Certificado de Calidad Ambiental a la División Académica de Ciencias Biológicas.

Cabe destacar que la PROFEPA, entrego al rector José Manuel Piña Gutiérrez la Medalla por el Servicio a la Naturaleza, además del Certificado de Calidad Ambiental a Rosa Martha Padrón López directora de la DACBIOL.

Medalla al rector de la UJAT02

Convenio UJAT PROFEPA01

Deja un comentario

Cerrar menú