Sin no cumple, paralizaremos PEMEX: Verónica Pérez

Campesinos se manifiestan01

[Redacción]

La legisladora local, acordó con los campesinos afectados que no van a permitir que PEMEX se siga burlando y engañando con minutas

Villahermosa, Tabasco.- La diputada local, Verónica Pérez Rojas, demando a la Paraestatal de Petróleos Mexicanos para que cumpla a los campesinos antes que concluya el año de 2015 para que se ejecuten todas y cada una de las obras sociales convenidas con cada comunidad de acuerdo con los proyectos, especificaciones pactadas y firmadas por PEMEX, sino cumple paralizaremos los trabajos que realizan .

Y es que los campesinos de los municipios de Nacajuca, Jalpa de Méndez, Centla, Cárdenas, Huimanguillo, Paraíso y Centro, afectados ya que es un secreto a voces el grado de incumplimiento de PEMEX en el resarcimiento de daños, ya que en los contados casos en que los reconoce, su falta de responsabilidad y seriedad es realmente alarmante.

Ante la presencia de unos mil campesinos que se concentraron en Plaza de Armas, Pérez Rojas, emplazaron a PEMEX que de no concretarse los acuerdos firmados, paralizaran los accesos a los pozos a finales de este año.

La legisladora local, reafirmo; “Ya basta de firmar minutas de acuerdos que PEMEX no tiene la mínima intención de cumplir”.

Informo que las obras iniciadas por PEMEX, está pretendiendo reiniciarlas hasta el 2016 en acuerdos con los presidentes municipales electos, por lo que no lo permitiremos, ya que este año deben quedar terminadas las más de 80 obras, producto de esta lucha, y que hoy pone a Nacajuca y Jalpa de Méndez como los municipios con más obras programadas por la actividad petrolera.

Pérez Rojas, llamo a la unidad de las comunidades para estar preparados y hacer frente común a los riesgos que puedan ocasionarse por la ocupación de sus tierras, por la actividad petrolera en esta nueva etapa de la reforma energética, en este nuevo “boom” petrolero.

Dejo en claro que no están en contra de dicha actividad, siempre y cuando sea con desarrollo social y que también los incluya, para que se haga efectiva la consulta previa e informada a la que por ley tienen derecho, ni más, ni menos.

Agregó que “El futuro de la humanidad no está únicamente en manos de los grandes dirigentes de las grandes potencias, esta fundamentalmente en manos de los pueblos y en su capacidad de organizarse”.

Deja un comentario

Cerrar menú