Veracruz mejora la calidad educativa con pasos firmes: Javier Duarte

Duarte ciclo escolar 2015 a 2016

[Fabiola Vidal]

Dijo que con la evaluación, que es parte de la Reforma Educativa, participaron de manera voluntaria mil 990 profesores aspirantes a puestos directivos, colocando a Veracruz con uno de los porcentajes de idoneidad más altos del país

Xalapa, Veracruz.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa, afirmo que Veracruz sigue dando pasos firmes en el camino para ubicarnos en los primeros lugares a nivel nacional en materia de educación.

Y es que durante la inauguración del Ciclo Escolar 2015-2016 detalló nueve puntos importantes en los que se trabaja diariamente para otorgar educación de calidad a todos los estudiantes.

Afirmo que existe una suma de esfuerzos por parte de todos los involucrados en el proceso de aprendizaje y formación de los alumnos y, a su vez, un compromiso con las reformas estructurales que emprendió el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario veracruzano, señaló: “Tan sólo la semana pasada, hicimos la entrega de 207 plazas a docentes de nuevo ingreso, ganadas por examen de oposición. He de destacar que es la segunda vez en la historia que esto se hace en Veracruz”.

Dijo que con la evaluación, que es parte de la Reforma Educativa, participaron de manera voluntaria mil 990 profesores aspirantes a puestos directivos, colocando a Veracruz con uno de los porcentajes de idoneidad más altos del país.

Explico que en relación con la inversión en infraestructura y equipamiento de los centros educativos, se ha alcanzado cifras sin precedente. En el anterior Ciclo Escolar 2014-2015, se aplicaron mil 470 millones 87 mil 929 pesos del Programa Escuelas de Excelencia para Abatir el Rezago Educativo, lo que representa un beneficio para tres mil 120 planteles de Educación Básica.

El Gobernador subrayó que en cuanto a la cobertura escolar se han rebasado las metas, ya que en Educación Básica se atiende a más de millón y medio de estudiantes, de igual forma, se ha atendido la demanda en Secundaria, Bachillerato y Educación Superior.

Comentó que sobre indicadores de calidad educativa, Veracruz registró el nivel más bajo de la historia del índice de reprobación en Primaria, 1.21 por ciento; Secundaria, 10.25, y Bachillerato, 25.02 por ciento.

Asimismo, el estado cuenta con mil Escuelas de Tiempo Completo en 157 municipios, rebasando en un 42 por ciento la meta sexenal.

En Educación Media-Superior también se han superado expectativas, pues en cinco años se ha podido incorporar a 27 mil 668 jóvenes más en 142 nuevos centros de Telebachillerato, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev) y Telebachillerato Comunitarios (Tebacom).

Por último, la entidad ha integrado una de las redes de bibliotecas más grandes de México, con 206 escolares, 517 públicas, 66 de Educación Superior y ocho especializadas. A su vez, ha consolidado el mejor Sistema de Educación Tecnológica del país, con 25 planteles.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú