Inaugura Osorio Chong nuevo Congreso de Yucatán

Congreso nuevo de Yucatan

[Elsy Yah]

Con la apertura del edificio inicia otra etapa para el trabajo legislativo, asimismo, el Secretario de Gobierno encabezó asimismo el inicio de Septiembre Mes del Testamento en este Estado

Mérida, Yucatán.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, inauguró junto con el gobernador, Rolando Zapata Bello, el magistrado Marcos Celis Quintal, legisladores y otros funcionarios de los tres niveles de gobierno, la nueva sede del Poder Legislativo estatal.

El inmueble, ubicado al poniente de Mérida se construyó con una inversión superior a los 120 millones de pesos, por lo que a inauguración de la nueva sede del Congreso del Estado representa un momento histórico para el desarrollo de Yucatán, ya que se pone a disposición de la ciudadanía un espacio moderno y funcional para la atención de diversas necesidades y para la labor legislativa enmarcada por el diálogo democrático.

Luego de presenciar el izamiento del lábaro patrio, a cargo de elementos de las fuerzas armadas, el titular del Poder Ejecutivo de Yucatán, Rolando Zapata Bello y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezaron el corte del listón inaugural del edificio, acompañados por los diputados de la LX Legislatura local.

Enseguida, las autoridades se trasladaron al Salón del Pleno, donde se tomaron la fotografía oficial y constataron las modernas curules digitalizadas que permitirán a sus ocupantes realizar una labor más eficiente y trasparente al momento de dialogar, acordar y proponer iniciativas que respalden a la sociedad en diferentes ámbitos.

Al dirigir un mensaje en la sala de usos múltiples, el mandatario estatal aseguró que esta sede marca el inicio de una nueva etapa de trabajo legislativo, político y público en Yucatán, caracterizada por la consolidación de un proceso sostenido en el tiempo, el cual está definido por el diálogo franco, por la pluralidad, el respeto a la autonomía y la capacidad de alcanzar acuerdos en beneficio de la población.

“El Congreso del Estado siempre ha sido un espacio de resonancia plena, una casa de pluralidad, y bien ahora cambia de ubicación física, mantiene vivo su espíritu de servicio y de ser el espacio desde el cual se legisla para que haya desarrollo, prosperidad y bienestar”, apuntó Zapata Bello.

Al hacer uso de la palabra, el funcionario federal felicitó a las autoridades estatales por impulsar la construcción de una sede adecuada para recibir a los más de dos millones de yucatecos en diferentes representaciones, ya que se demuestra la sensibilidad hacia las necesidades de la sociedad.

Osorio Chong aseguró que el edificio permitirá efectuar de mejor manera los debates, diálogos y políticas que construyen a Yucatán, además de reconocer la labor de los legisladores locales al respaldar las reformas implementadas por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez, además de señalar que el recinto va a ser útil por varias décadas, aseguró que será donde se continuará con el esfuerzo de cubrir con responsabilidad y compromiso las aspiraciones que todo congreso debe de tener.

La nueva sede está al poniente del Anillo Periférico y en su construcción se invirtió más de 134.2 millones de pesos. Está conformada por dos edificios ubicados al norte y al sur, un Salón del Pleno, una torre que alberga las oficinas de los diputados y otra de servicios, sótano, obra exterior e instalaciones especiales.

Se trata de una obra no agresiva para el medio ambiente, ya que sus espacios tienen acabados de base-coat “AD” y luminarias de plasma 100 por ciento reciclables que no emiten contaminantes de ningún tipo.

En la actividad estuvieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, Marcos Celis Quintal, y los comandantes de la X Región Militar, Sergio García Aragón, y de la IX Zona Naval, Felipe Solano Armenta.

Asimismo, los coordinadores de las fracciones parlamentarias Edgardo Medina Rodríguez, Bayardo Ojeda Marrufo y Harry Rodríguez Botello Fierro.

Inauguran Congreso en Yucatan

Asiste el srio de Gobernacion Osorio Chong

Deja un comentario

Cerrar menú