DIF Chiapas y Operation Smile benefician a niños con problemas de Labio y/o Paladar Hendido

DIF CHIAPAS

[Porfirio Díaz]

* Coello de Velasco puntualizó que durante el 2013 se efectuaron dos jornadas quirúrgicas, las cuales tuvieron como sede el Hospital de las Culturas, en el municipio de San Cristóbal de Las Casas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El DIF Chiapas en conjunto con la Secretaría de Salud y Operation Smile México llevaron a cabo la Jornada de Cirugías Gratuitas de Labio y/o Paladar Hendido, donde beneficiaron a 197 pacientes, quienes fueron intervenidos quirúrgicamente para corregir problemas con la nariz, labio, paladar, entre otros.

En este sentido, la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, comentó que las cirugías son gratuitas y han sido realizadas por médicos especialistas, quienes hacen un trabajo extraordinario que puede observarse en la salud de las y los niños.

Asimismo, Coello de Velasco puntualizó que durante el 2013 se efectuaron dos jornadas quirúrgicas, las cuales tuvieron como sede el Hospital de las Culturas, en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

Es importante destacar, que la organización Operation Smile conformó un equipo multidisciplinario con aproximadamente 60 voluntarios de diversos países para que hicieran las cirugías de los pacientes chiapanecos.

Algunos médicos  son procedentes de Pakistán, Italia, España, Estados Unidos de América, México, Brasil, Perú, Nicaragua, Guatemala, quienes tienen especialidades médicas en Cirugía Plástica, Cirugía Craneofacial, Cirugía Maxilofacial, Odontopediatría, Anestesología, entre otras.

Cabe señalar que el Sistema DIF Chiapas en su Plan de Trabajo 2013-2018 tiene como uno de sus objetivos direccionar en el rubro de Salud, diversos Programas de Asistencia Social para mejorar la calidad de vida de los grupos más vulnerables de nuestro estado.

Cabe destacar que los beneficiarios de esta jornada de cirugías son provenientes de algunos municipios como: Chanal, Tenejapa, San Juan Cancuc, Copainalá, Cacahoatán, Tapachula, Motozintla, Villaflores, Siltepec, Malpaso, Tonalá y Socoltenango.

Deja un comentario

Cerrar menú