Vamos a trabajar junto con los gobernadores para atraer inversiones a México: Enrique Peña Nieto

Gobernadores con EPN foto del recuerdo

[Redacción]

El Presidente pidió trabajar juntos para atraer inversión y garantizar que los recursos se apliquen de manera eficiente

México, DF.- El Presidente Enrique Peña Nieto, pidió a los Gobernadores a trabajar juntos para atraer inversiones y garantizar los recursos que se apliquen de manera eficiente, ante la situación económica impactará de manera negativa en los recursos que recibirán los estados en el 2016.

Y es que durante una comida que ofreció a los Mandatarios estatales y electos que asumirán el cargo en los próximos dos meses, Peña Nieto, reconoció que el escenario que deparará al País es «complejo» y «difícil».

Por ello, les pidió trabajar juntos para atraer inversión y garantizar que los recursos se apliquen de manera eficiente.

En entrevista al término del encuentro, algunos gobernadores dieron su opinión al respecto, como fue la postura de los gobernadores de oposición, quienes señalaron: «Nos dijo que habrá sorpresas e impacto en el presupuesto que presentará el próximo 8 de septiembre a la Cámara. Nos pidió estar preparados porque la situación no es fácil».

Mientras que el Gobernador de Chihuahua, el priista César Duarte, sostuvo que en el encuentro, el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, les informó que la caída de las bolsas mundiales tendrá un mayor impacto en México.

Así como los estados fronterizos, el alza del dólar puede ser una oportunidad para atraer inversiones y generar empleos.

Sin dar detalles, reconoció que durante el dialogo se habló de las condiciones macroeconómicas, que están estables, y el impacto que habrá en el Presupuesto 2016.

Dijo que hay una plena voluntad de todos los Gobernadores, tanto los que están en funciones como los electos, quienes tomarán el cargo este año para con unidad fortalecer la economía nacional y que no tenga mayor impacto.

Comentó que el Secretario de Hacienda nos planteó un escenario global de las circunstancias y estamos muy bien impresionados del blindaje que tiene la economía nacional, porque es un fenómeno del mundo, no exclusivamente de México.

Sin embargo, dijo, están conscientes de que podría haber un impacto en los precios por aquellos insumos valuados en dólares.

El gobernador, expresó que sabemos del impacto por los insumos que se importan, pero todos son en dólares y el peso se ha subvaluado frente al dólar, no frente al euro ni a otras monedas.

Al término de la comida donde los asistentes degustaron un menú que incluía foie gras, hecho del hígado de ganso; sopa de langostino, pescado al limón y de postre copa de galleta de almendra y plátano con chocolate blanco, mismo que se realizó en uno de los salones de Palacio Nacional, duró tres horas, los gobernadores y el Presidente Enrique Peña Nieto se tomaron la fotografía oficial en las escalinatas centrales.

Cabe destacar que afuera, las decenas de camionetas, Jeep y Suburban en su mayoría, ya esperaban a los mandatario estatales por lo que la cantidad de vehículos obligó a elementos de tránsito del Distrito Federal a moverlos de lugar, pues se habían estacionado frente a Palacio, por lo que durante horas, las unidades dieron vueltas en el circuito de la Plaza de la Constitución.

EPN comida con gobernadores

Comida con gobernadores EPN

 

Deja un comentario

Cerrar menú