Lamenta Casilda Ruiz ausencia de los diputados a participar en revisión de cuentas públicas

Casilda Ruiz segunda comsion de hacienda

[Leandro de la O]

La legisladora confió que esta próxima sesión este lunes 24 de agosto, se pueda lograr tan si quiera la asistencia de ocho legisladores para armar el quórum necesario y poder trabajar

La presidenta de la Segunda Comisión Inspectora de Hacienda, en el Congreso local, Casilda Ruiz Agustín, lamentó que las ausencias de los integrantes en los trabajos de esta instancia legislativa, vengan a retrasar los trabajos en la revisión de las cuentas públicas de los municipios de la región de los Ríos y Sierra.

Y es que entrevistada por diversos medios de comunicación, la representante popular del municipio de Centro, adelantó que este lunes 24 de agosto, en el transcurso de la mañana, se va a tener una sesión donde se les hará entrega de la documentación del informe técnico.

Ruiz Agustín, consideró que el legislador que no llegue, dicho documento se le hará llegar a sus oficinas.

La legisladora local, señaló que es lamentable, ya que ha habido ausencia y esas han entorpecido los trabajos, sin embargo, esperamos que este lunes podamos armar el quórum de ley para poder trabajar.

Asimismo, reconoció que el problema en si es porque se aumentó el número de integrantes de esta comisión, que de seis paso a ser de 14.

Cuestionada en cuanto a la reunión que sostendrá con la comisión este lunes, confió, de nueva cuenta, que esta próxima sesión se pueda lograr tan si quiera la asistencia de ocho legisladores para armar el quórum necesario y poder trabajar.

Por ultimo agregó que en dicha sesión se va “armar” el plan de trabajo para la revisión documental y física de las cuentas públicas de los municipios que toca a esta instancia fiscalizar.

Deja un comentario

Cerrar menú