Ciclos de gobierno no deben detener progreso en Balancán: Arturo Núñez

ANJ por Balancan obras

[Redacción]

El mandatario estatal, resalto que se invirtieron 118.3 millones de pesos en beneficio de más de 13 mil habitantes, y revitalizó su compromiso para que el progreso de Balancán tenga continuidad más allá de ciclos gubernamentales

Balancán, Tabasco.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó obras de infraestructura educativa, urbana y deportiva, además de servicios públicos remodelados, acciones en las que se invirtieron 118.3 millones de pesos en beneficio de más de 13 mil habitantes, y revitalizó su compromiso para que el progreso de Balancán tenga continuidad más allá de ciclos gubernamentales.

Y es que de gira de trabajo por este municipio, en compañía del alcalde Pedro Argüello Hernández, a quien brindó un reconocimiento porque sigue trabajando con el mismo entusiasmo que al inicio del trienio, el mandatario acentuó que permanece en la mejor disposición de apoyar a todos aquellos ayuntamientos que están dando el último estirón para cerrar su gestión con broche de oro, y la misma relación de coordinación ofreció a las autoridades que iniciarán funciones a partir del 1 de enero de 2016.

Los calendarios político-electorales –aseveró– no deben afectar el desarrollo de los pueblos, porque demasiados rezagos traemos ya, como para que sigamos acumulando a consecuencia de viejas prácticas, costumbres y aquellas expresiones del que “como ya me voy, el que viene atrás que arrié”.

Rumbo al relevo de gobiernos en los 17 municipios, advirtió que los actuales no son tiempos de vacaciones, sino de trabajo intenso, tal como se está interpretando y actuando en Balancán, con cuyas autoridades renovó compromisos para apoyarlas en muchas de las acciones que faltan por finiquitar y en otras que dejará en proceso, pero muy avanzadas ya, para que tengan continuidad en el próximo trienio.

El jefe del Ejecutivo, acompañado del titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Priego Ramos, y el director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Alejandro de la Fuente Godínez, desahogó una intensa agenda de trabajo que inició en villa El Triunfo, se prolongó por diversas colonias de la cabecera municipal y el Instituto Tecnológico Superior de Los Ríos (ITSR), y concluyó con un encuentro con sectores productivos.

En villa El Triunfo entregó obras de rehabilitación del drenaje sanitario y calles pavimentadas en las que se ejercieron 52.6 millones de pesos. Más tarde, en la Ciudad Deportiva “José Nazur Bolívar” de la cabecera, dio el banderazo a acciones de remodelación que, con una inversión de 8.9 millones de pesos provenientes de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), revertirán rezagos acumulados a través de tres décadas de abandono.

Las obras para el inmueble construido a principio de los años ochenta, consideran dos nuevas canchas de beisbol pre-infantil y de softbol con gradas para 120 personas cada una, además de mil 748 metros lineales de modernos andadores para actividades de acondicionamiento físico, entre otras.

Ante deportistas e integrantes de la sociedad civil, el gobernador Núñez asentó que entre más oportunidades educativas, laborales, recreativas y deportivas hagamos a favor de niños y jóvenes, estaremos sentando las bases de un Tabasco nuevo y mejor que en el que nos tocó vivir, y dijo que el esquema de coordinación y colaboración que ha privilegiado con los municipios del estado continúa traduciéndose en beneficios colectivos para todos.

Durante la ardua jornada, supervisó además la reconstrucción de la carpeta asfáltica del anillo periférico de la ciudad, una obra en la que se aplican casi 6.3 millones de pesos, y luego en la colonia Gregorio Méndez, inauguró la rehabilitación de la red de drenaje y la pavimentación de 28 calles, como parte de un paquete de 34 acciones ejecutadas por la CEAS con una inversión de 35.9 millones provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

En presencia del secretario Técnico de Gubernatura, Francisco Peralta Rodríguez, el titular de CEAS, Alejandro de la Fuente, precisó que de ese paquete de obras, seis vialidades más se encuentran en proceso.

En la colonia Prados, el jefe del Ejecutivo repartió títulos de propiedad a 92 familias que con el documento expedido por la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), a cargo de José Ángel Ruiz Hernández, ahora podrán acreditar la seguridad jurídica de su patrimonio. Este procedimiento jurídico cerró una primera etapa de gestiones iniciadas hace 15 años, en un asentamiento que cuenta con 129 lotes, de los que 37 aún están en trámite de regularización.

En ese evento, el Ayuntamiento de Balancán también recibió del mandatario tabasqueño títulos que amparan la propiedad de siete inmuebles públicos, como el Parque de convivencia, el antiguo Centro social, la Casa de arte popular, el DIF y Palacio municipales, la plaza central y el parque de beisbol “18 de Agosto”. Esta medida permitirá al gobierno local efectuar gestiones para que estos espacios sean considerados y/o beneficiarios de programas públicos, precisó Ruiz Hernández.

En las instalaciones del ITSR, Núñez Jiménez inauguró obras de infraestructura y entregó equipos de laboratorio, así como un vehículo y un tractor agrícola, que en conjunto refuerzan las tareas administrativas y académicas de la institución, con una inversión de casi 3.8 millones de pesos en beneficio de mil 859 alumnos.

Durante su estancia en la demarcación, el mandatario puso en servicio las primeras dos etapas de modernización de la avenida “Carlos A. Madrazo”, considerado el principal punto de tránsito y acceso a la comuna. Las acciones incluyeron la pavimentación con concreto hidráulico de nueve mil 209 metros cuadrados de vialidades, con recursos superiores a 5.2 millones.

Para dar continuidad al proyecto, también dio el banderazo a la tercera fase, que implican recursos por 4.6 millones, con lo que se alcanzará una meta de 17 mil 800 metros cuadrados de vialidades pavimentadas. El costo total de toda la infraestructura ascenderá a 9.8 millones de pesos.

Deja una respuesta

Cerrar menú