Garantiza Ayuntamiento de Coatzacoalcos elecciones para agentes y subagentes municipales

ALCALDE DE COATZA GARANTIZA ELECCIONES

[Teodoro Vidal]

* El Tribunal Electoral del Poder Judicial del estado de Veracruz realizó la capacitación para esta elección

Coatzacoalcos, Veracruz.- El presidente municipal de Coatzacoalcos Joaquín Caballero Rosiñol garantizó la legalidad, equidad y la participación democrática de las próximas elecciones que se llevarán a cabo en abril, y donde se elegirán a 5 agentes y 7 subagentes municipales que pertenece a este municipio.

Y es que durante el cierre de la IV Jornada de Capacitación Electoral 2014, que el Tribunal Electoral del Poder Judicial del  Estado de Veracruz, realiza por todo la entidad, expresó que el Ayuntamiento, a través de la Junta Municipal Electoral, que aún está por integrarse, vigilará que se cumpla con la Ley y los Procedimientos.

Nos toca, de acuerdo a la Ley, la responsabilidad de la preparación, el desarrollo, la aplicación y vigilancia de los procesos, expresó.

Dio a conocer que el próximo lunes, 20 de enero, se llevará a cabo una  sesión de Cabildo, para aprobar la convocatoria que deberá ser publicada en la Gaceta Oficial a más tardar el 25 de febrero y con la que darán inicio a esta elección.

El registro de candidatos iniciaría una vez instalada la Junta Municipal Electoral, la que deberá estar integrada el 28 de febrero.

El Magistrado Presidente del TEPJ del estado de Veracruz, Daniel Ruiz Morales, entregó un reconocimiento al alcalde, y manifestó que la amplia asistencia a estas Jornadas de Capacitación, ponen a Coatzacoalcos como una de las principales sedes para llevar a cabo los cursos.

Los agentes y subagentes municipales son el enlace entre la comunidad, el presidente municipal y demás integrantes del Ayuntamiento; en la medida del trabajo en conjunto, habrá mayores resultados, lo cual es nuestro propósito, afirmó.

Dijo que en el estado se elegirán a 5 mil 345 agentes y subagentes municipales y en el 2011 se llevó a cabo la regulación de los comicios en la Ley Orgánica del Municipio Libre.

Cabe destacar que estuvieron presentes la diputada por el distrito de Cosoleacaque y presidente de la comisión de Organización Política y Procesos Electorales del Congreso del Estado Gladys Merlín Castro; diputada por el distrito de Acayucan, Ana María Condado Escamilla.

Así como el diputado, Rafael García Bringas; Miguel Ángel Rodríguez Zúñiga, representante del diputado local por Minatitlán Ciro Félix Porras; y Miguel Romero, en representación de la diputada local por Coatzacoalcos, Mónica Robles Barajas; regidores y directores de esta comuna; y participantes de toda la zona sur del estado.

Datos adicionales nuevas elecciones

Este año se llevarán a cabo elecciones de agentes y subagentes municipales 2014-2018, para las congregaciones, ejidos y villa pertenecientes a Coatzacoalcos.

En el sufragio pasado se instalaron 46 casillas y se tuvo una participación de 24 mil 654 ciudadanos de la lista nominal.

Agentes para:

Villa Allende

Congregación Las Barrillas

Congregación Mundo Nuevo

Ejido Colorado

Ejido Guillermo Prieto

Subagentes para:

Ejido La Esperanza

Ejido Francisco Villa

Ejido Cangrejera I

Ejido Cangrejera II

Ejido 5 de Mayo

Ejido Rincón Grande

Ejido Manuel Almanza

Deja un comentario

Cerrar menú