El TRIFE resolverá elecciones de Centro: Roberto Félix

Roberto Felix Lopez srio ejecutivo IEPC Tabasco

[Leandro de la O]

El funcionario electoral del IEPC, dejo en claro: “No hay fallas, y por eso creo que el resolutivo del TET se va a caer en la Sala Regional del TRIFE»

Villahermosa, Tabasco.- El secretario Ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Tabasco, Roberto Félix López, negó la existencia de anomalías graves por parte del instituto, a tal grado de invalidar una elección donde el ganador superó por amplio margen a sus demás contendientes, por lo que será el TRIFE quienes revertirán la anulación.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, luego de que los magistrados del Tribunal Electoral de Tabasco, determinaran anular la elección en el municipio de Centro por culpa del órgano electoral al no cumplir las condiciones de certeza y seguridad en el manejo de los paquetes electorales, además de irregularidades en la sesión de escrutinio y cómputo de las actas en el Consejo Electoral local, dijo que el IEPCT no cayó en irregularidades.

Contundentemente, dejo en claro: “No hay fallas, y por eso creo que el resolutivo del TET se va a caer en la Sala Regional del TRIFE».

Afirmo que la anulación de la elección en el municipio es una falta de respeto al voto ciudadano, por lo que “Aquí lo que debe privilegiarse es el voto, la voluntad popular”.

Dijo: “Pero esto debe analizarse, aunque hasta el momento no tenemos la resolución en nuestras manos y estamos esperando que nos la envíen para saber con más precisión sobre el porqué de la nulidad”.

Reafirmo que el fallo del Tribunal Electoral de Tabasco seguramente será revertido por los tribunales federales.

Insistió en rechazar las causales de nulidad expuestas por los magistrados del Tribunal Electoral contra los resultados del proceso electoral pasado.

Por último, negó nuevamente la existencia anomalías por parte del instituto, graves a tal grado de invalidar una elección donde el ganador superó por amplio margen a sus demás contendientes.

Deja un comentario

Cerrar menú