La CROC respalda a Beltrones Rivera y Monroy del Mazo

CROC con Beltrones

[Redacción]

A nombre de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, el dirigente nacional de esa organización obrera, Isaías González Cuevas, dejo en claro que esta candidatura garantiza la unidad del partido

Beltrones Rivera, dejo en claro a los trabajadores de la CROC, que en el PRI, no le vamos a fallar

México, DF.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) respaldó la candidatura de la fórmula a la presidencia y a la secretaría general del Revolucionario Institucional de Manlio Fabio Beltrones Rivera y Carolina Monroy del Mazo, respectivamente.

Y es que a nombre de la CROC, el dirigente nacional de esa organización obrera, Isaías González Cuevas, dejo en claro que esta candidatura garantiza la unidad del partido, le da fortaleza y liderazgo para que una vez cumplidos los requisitos estatutarios y los tiempos establecidos en la convocatoria se formalice la elección del nuevo comité ejecutivo priista encabezado por Beltrones Rivera.

Afirmo que habremos de enfrentar las elecciones del próximo año, donde estarán en juego 12 gubernaturas, en donde juntos desarrollemos actividad proselitista en todo el país en base a los lineamientos partidistas que ha venido expresando el diputado sonorense.

Destaco que en este propósito y en su propuesta de unidad partidista y de mantenimiento de una estrecha relación con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por ello, dan todo su respaldo a la fórmula única encabezada por Beltrones Rivera y Monroy del Mazo.

Manifestó que es necesario fortalecer al partido con el trabajo en las bases, de nuestras organizaciones y de las familias en la comunidad donde habitan y tiene presencia la CROC.

González Cuevas hizo un amplio reconocimiento a la trayectoria político–legislativa de Beltrones Rivera, quien junto con el movimiento obrero buscarán reformar al país con el fin de lograr mejores condiciones de vida para los mexicanos.

Dejo en claro es fundamental que el Revolucionario Institucional esté cerca del presidente de la República para respaldarlo en todas sus acciones y poder enfrentar a sus enemigos que tratan de obstaculizar el avance del país.

Asimismo, en el encuentro de apoyo también habló el dirigente juvenil de la CROC, Rafael Salgado, quien advirtió que ante los altos niveles de competencia electoral es necesario formar nuevos cuadros y darles la oportunidad a los jóvenes de ocupar cargos de responsabilidad política y legislativa.

Por su parte, el aspirante a la dirigencia nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, sostuvo que venimos a pedirles su apoyo, Isaías, queremos hacer el compromiso con ustedes y no les vamos a fallar: toda reforma que venga, si no tiene como eje principal que genere empleo, disminuya la desigualdad y sea para los que menos tienen, no es una buena reforma y no la iremos a acompañar.

Dijo que todas estas reformas que hicimos, tienen que llegar hasta sus últimas consecuencias y sus últimas consecuencias es el bolsillo de las familias mexicanas, que suene en el bolsillo, para que sea buena tiene que ayudar a la gente.

Reafirmo: “Y por eso hoy he venido con ustedes a pedirles su apoyo, a decirles que tenemos muy claro lo que hicimos, pero más claro lo que tenemos que hacer juntos”.

Afirmo que todos sabemos que el país se está construyendo el día de hoy con el esfuerzo de esta segunda alternancia que encabeza el presidente Peña Nieto, y lo que tenemos que hacer en los próximos tres años para cumplirle a México.

Manifestó que ahí está el fondo de la intención de participar como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, de nuestro partido, y el de Carolina Monroy como Secretaria General.

Por último, dejo en claro a los croquistas, “No les vamos a fallar, no les vamos a fallar a ninguno de ustedes”.

Aquí las palabras en el encuentro con los integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en el Auditorio Guadalupe V. Rojas de Donceles 28, en la Ciudad de México

CROC apoya a Beltrones y Monroy

Muy buenas tardes a todas y todos ustedes:

Quiero –en primer lugar– saludar a mi querido amigo dirigente de la CROC, con quien he compartido en estos últimos años –más intensamente que en los anteriores–, una responsabilidad de carácter legislativa que debe prolongarse por mucho tiempo.

Porque la representación política de la CROC en las Cámaras de Diputados –tanto en la federal como en las locales–, como en el Senado de la República, es importante porque siendo una representación popular, ustedes mejor que nadie merecen estar ahí. Esto para mí es importante decírselos.

Quiero saludar a todos los dirigentes de la CROC en los distintos Estados de la República, desde el Güero Barbahasta mi dirigente en Sonora, pasando por todos y cada uno de los Estados que en este evento han dejado bien grabada su presencia, donde vengo a pedirles apoyo.

Saludo con especial cordialidad a mis amigas y amigos que están allá afuera: a los de Puebla, Veracruz, Hidalgo, que nos saludaron y están presentes en este evento.

Déjenme platicarles cual es la razón por la que vengo aquí –con la cordialidad de Isaías, y de todas y todos ustedes– a decirles por qué, Carolina Monroy y yo, queremos ir a la dirigencia nacional de nuestro partido.

Traigo un saludo de Carolina, que por razones personales no pudo estar aquí, pero manda su corazón y además su compromiso con lo que sigue.

El PRI desde hace mucho tiempo ha hecho que el país evolucione, siempre ha estado pensando en cómo actualizarlo, y estos últimos años no han sido la excepción.

En buena parte nos propusimos –Isaías fue pieza fundamental en ello, ustedes en cada una de las entidades– rescatar la Presidencia de la República, después de doce años en manos de la derecha, doce años en los cuales se tenía en el discurso una supuesta modernidad, pero ésta no alcanzaba a mirar hacia la lacerante desigualdad y la pobreza que hoy existe en México.

Me decían Isaías y el Güero Barba hace un momento: es que hay que pensar por quienes menos tienen, por aquellos quienes todavía no han alcanzado niveles de bienestar; comentaban todavía en algunas instituciones de salud, el mismo Instituto Mexicano del Seguro Social en Jalisco, no llegan los servicios en plenitud. Y esto lo estamos viendo–Isaías y yo– desde el Congreso.

Vemos que en el Infonavit en el tema de la vivienda abandonada y estamos haciendo una legislación alrededor de la vivienda abandonada, la misma que no ha podido ser ocupada porque los de salario más bajo no cotizan lo suficiente y pueda ser rematada pero a ellos, no a las empresas que se quieren quedar con las mismas.

Y debe de rematarse como vivienda usada, aunque sea nueva. Y ahí sí tendrían los de menores decirles, oportunidades para acceder a esa vivienda.Y esto debe ser en tono legislativo, de autoridad, de imponerlo, no nada más de solicitarlo, porque para eso es el trabajo del legislador.

Pero miren, decía muy buen Isaías porque lo conocen como un auténtico líder social y de trabajadores, que juntos vimos nacer varias reformas de las que se habla mucho, pero no se ha dado con claridad el objetivo de las mismas.

Si hicimos una Reforma Laboral que no tocó el Artículo 123 Constitucional y que salvaguardo los derechos de los trabajadores, fue para obtener mucha más competitividad en el momento de la inversión.

Queremos inversión para que se genere empleo, pero empleo bien pagado, queremos inversión para que ese empleo bien pagado disminuya la desigualdad en este país. Ese es el objetivo.

Porque una reforma que no está planteada para que ayude a los que menos tienen, no es una buena reforma. Porque una reforma que no busca generar más empleos, no es una buena reforma.

El objetivo es que toda reforma que nosotros apoyemos cristalice en inversión, empleos bien pagados y menor desigualdad. De lo contrario es una reforma que nos hace retroceder.

Hemos hecho reformas como esa, acompañando al Presidente Enrique Peña Nieto, como una reforma en materia de Educación, porque estamos en que nuestro tema es: ser más iguales.

Y más iguales no nos hace tener el mismo dinero en cada uno de nuestros bolsillos. Más iguales nos hace el tener trabajo de calidad y bien remunerado y una educación de calidad que nos haga competitivos; una educación que nos ponga al mismo nivel a todos, no que existan algunos con mejor educación y otros, sobre todo los más pobres, con menor educación.

Por eso es que andamos firmemente apoyando la Reforma Educativa hasta sus últimas consecuencias. Que se haga la evaluación de los maestros para que ellos impartan una educación de calidad.

Y hemos cuidado mucho –eso es importantísimo– que aún cuando pasen cuatro evaluaciones, si no dan el ancho, no pierden el empleo, que pasen a hacer otra disciplina, pero no a educar a nuestros niños. Cualquiera que diga que esa Reforma Educativa les hace perder el empleo a los trabajadores de la educación, miente.

Así hicimos la legislación, pero tiene un objetivo y es que a nuestros hijos, a las nuevas generaciones les vaya mejor, porque sean más competitivos, con mejor educación.

Pero también las demás reformas que hicimos su representación en el Senado y en la Cámara de Diputados, tienen el objetivo de hacer que México tenga la oportunidad de crecer más.

Si hicimos una reforma en materia de Competencia Económica es para que se acaben los monopolios y existan más inversiones, diversificadas.

Si hicimos una reforma en Telecomunicaciones es para que exista más competencia en la materia y ahora ustedes no paguen por llamadas de larga distancia, no paguen por varios servicios que antes se los cobraban sin que ustedes los admitieran, para que tengamos mejores niveles en internet, para que sean accesibles, a mejores precios. Eso es la reforma.

Y si hicimos una reforma en materia de Energía, como la hicimos, fue porque tenía un objetivo y el objetivo es muy claro –lo tocó hace un momento Isaías, quisiera profundizar en ello–, es que nosotros en México seamos más competitivos, se generen mejores inversiones y más empleos para los mexicanos.

Ojo, en el Siglo XX –y ustedes no me dejarán mentir, porque ustedes fueron los grandes defensores, como también lo son actualmente de los trabajadores– la competitividad tenía un parámetro y ese era que el país que diera salarios más bajos era más competitivo. Esa era la competitividad del Siglo XX.

Y ahí los sindicatos, ustedes, la CROC, en defensa de los trabajadores veían que de ninguna manera se violentarán los derechos de los trabajadores o se disminuyeran esos salarios.

Y ahí estaban las grandes luchas del Siglo XX, una batalla que se dio y que reconozcamos, la perdimos frente a otros países como China y algunos de Latinoamérica, que dieron salarios más bajos.

Pero el sindicalismo mexicano nunca permitió la explotación de los trabajadores, por eso es que estamos agrupados, asociados, por eso es que ustedes y el PRI somos uno solo, porque sabemos de ello, mucho más que los otros partidos políticos.

Pero hoy estamos en el Siglo XXI y se rige por un nuevo parámetro y ese no es el de los salarios bajos, porque ahora el país que tenga energía a buen precio, de calidad y disponible, ese país es más competitivo, que importa lo que se pague por salarios.

Por ejemplo hemos visto en Nuevo León que algunos empresarios han decidido ir a invertir a Estados Unidos, en donde pagan más por los salarios de sus trabajadores, pero tienen energía más barata que nosotros.

Y ese es el espíritu de la Reforma, no es una reforma en sí sola, es una reforma para ustedes, para los trabajadores, para quienes menos tienen, para quienes no tienen empleo, porque solamente vamos a lograr esto con crecimiento económico que traiga la inversión por ser competitivos.

Es un paquete de reformas para la gente, para aquellos que creen, que estamos haciendo en esta segunda alternancia con el presidente Enrique Peña Nieto a la cabeza, las reformas que beneficien a quienes menos tienen.

Y ahí, nosotros que venimos a pedirles su apoyo, Isaías, queremos hacer el compromiso con ustedes y no les vamos a fallar: toda reforma que venga, si no tiene como eje principal que genere empleo, disminuya la desigualdad y sea para los que menos tienen, no es una buena reforma y no la iremos a acompañar.

Pero todas estas que hicimos tienen que llegar hasta sus últimas consecuencias y sus últimas consecuencias es el bolsillo de las familias mexicanas, que suene en el bolsillo, para que sea buena tiene que ayudar a la gente.

Y por eso hoy he venido con ustedes a pedirles su apoyo, a decirles que tenemos muy claro lo que hicimos, pero más claro lo que tenemos que hacer juntos.

Sabemos que el país se está construyendo el día de hoy con el esfuerzo de esta segunda alternancia que encabeza el presidente Peña Nieto, y lo que tenemos que hacer en los próximos tres años para cumplirle a México. Ahí está el fondo de la intención de participar como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, de nuestro partido, y el de Carolina Monroy como Secretaria General.

No les vamos a fallar, no les vamos a fallar a ninguno de ustedes.

Muchas gracias.

Apoya CROC a Beltrones y Monroy

 

Deja un comentario

Cerrar menú