Este domingo 19 de enero primer informe del gobernador de Yucatán

primer informe de gobierno yucatan

[Elsy Yah]

* El informe incluirá los resultados de los primeros 15 meses de su gestión al frente de Yucatán

Mérida,  Yucatán.- Luego de realizar encuentros ciudadanos en las siete regiones del estado, el Gobernador Rolando Zapata Bello, está listo para rendir su primer Informe de gobierno de los primeros 15 meses de su administración.

Y es que en las siete regiones Zapata Bello, informo a los ciudadanos el trabajo realizado en los primeros 15 meses de su gestión al frente de Yucatán, además que marcará el rumbo de información y transparencia que se rendirá cada año.

El secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, expresó que el Informe será el tercer domingo de enero, este año es el 19 de enero, conforme aprobó el Congreso del Estado a solicitud del Ejecutivo estatal con la finalidad de llevar un orden y rendir un informe que implique los resultados de año completo.

Asimismo, el titular de la política interna del estado, explico que así ocurrirá cada primer año de los siguientes sexenios, se informará los resultados de 15 meses, porque incluirá los 3 meses del 2012 cuando asumió el cargo y todo el trabajo realizado en el 2013.

Caballero Durán señaló que  el gobernador Rolando Zapata Bello, informara el planteamiento del estado de la administración pública y avances del Plan Estatal de Desarrollo, además de los avances de cada eje con forman el PED. Los avances en el campo, educación, infraestructura, seguridad, todo lo que se ha hecho.

Por ultimo agregó que el mandatario estatal, hará planteamientos que irán más allá del día 19, todo el gabinete está trabajando y entregando la documentación que requiere para informar a la sociedad del trabajo realizado.

Deja un comentario

Cerrar menú