Entrega Alcalde dos ambulancias para Coatzacoalcos

Alcalde entrega ambulancias Coatza

[Redacción]

Fueron adquiridas con las utilidades de la Expo Feria Coatza 2015 y gracias al respaldo de la población de la ciudad y la región

Una la operará la subestación de Protección Civil y Bomberos de la villa de Allende; y la otra la Cruz Roja

Coatzacoalcos, Veracruz.- El alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, acompañado del presidente del Patronato de la Expo Feria Coatza 2015, Andrés Azuela Berchelmann, hicieron entrega de las llaves de dos ambulancias: una en la Subestación de Protección Civil y Bomberos de la villa de Allende; y la otra en la Cruz Roja de Coatzacoalcos.

Y es que lo anterior fue posible gracias a las utilidades que se obtuvieron de la Expo Feria Coatza 2015, mismas que el presidente municipal comprometió en marzo de este año durante el arranque de la Colecta Anual de la Cruz Roja 2015.

Ambas ambulancias, cuya inversión es de alrededor de un millón 200 mil pesos, están totalmente equipadas, de acuerdo a los requerimientos de las instituciones para otorgar el servicio a la población del municipio y la región.

Villa de Allende

Por la mañana, Caballero Rosiñol acudió la Subestación de Protección Civil y Bomberos de la villa de Allende para hacer entrega de las llaves del vehículo que brindará servicio a los más de 35 mil habitantes de este lugar.

Con esta ambulancia, certificamos la palabra y el compromiso cumplido a los habitantes de la congregación más grande del estado, a Allende, puntualizó.

Remarcó la labor que realizó el patronato de la Expo Feria Coatza 2015 para lograr que el evento fuera un éxito y tras las utilidades se consumó la entrega de las dos unidades: una a la villa de Allende y otra más a la Cruz Roja de Coatzacoalcos.

Primordialmente, esto es posible por el respaldo de la gente del municipio y la región quienes asistieron a la Feria, se divirtieron y hoy se traduce en una acción con causa y de beneficio para todos, agregó.

La agente municipal de Allende, Keren Prot Vásquez, agradeció al Ayuntamiento y al Patronato de la Expo Feria la entrega de la ambulancia nueva para los habitantes de Allende la cual brindará un servicio de calidad.

Los teléfonos para reportar cualquier emergencia en el área de Protección Civil Municipal son 21 2 51 41 y 21 4 96 44, disponibles las 24 horas del día.

Cruz Roja

Posteriormente Joaquín Caballero se trasladó a las instalaciones de la Cruz Roja Coatzacoalcos para entregar las llaves de la segunda ambulancia.

El mandatario municipal reconoció a la presidenta de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja, María Elena González de Amaro; al presidente del Consejo de Administración de la Benemérita Institución, Sergio Amaro Caso, y a los voluntarios de la Cruz Roja, por su tiempo, dedicación y voluntad.

Ustedes realizan una tarea vital para la sociedad, como lo es salvar vidas de cada uno de nuestros habitantes, gracias por su esfuerzo, externó.

Caballero Rosiñol puntualizó que esta ambulancia, no sólo dará servicio a Coatzacoalcos, sino a toda la región: acude hasta los límites del estado de Veracruz con Tabasco y a la Sierra de los Tuxtlas.

Elena González de Amaro, dio a conocer que tras cinco meses de llevarse a cabo la Colecta Anual, hasta la fecha tienen recaudado 669 mil 135.50 pesos, y que a finales de año, con la donación por parte de Petróleos Mexicanos, esperan llegar a la meta de un millón de pesos.

Agregó que esta ambulancia se suma a las tres que actualmente prestan el servicio a la población y hace que la institución sea más eficiente: “tengan la plena confianza que este parque vehicular se va a utilizar para lo que se necesita y aparte lo vamos a cuidar para que tengan uso de vida por muchos años”.

La presidenta de las Damas Voluntarias, externó su agradecimiento a Joaquín Caballero, a regidores, a Andrés Azuela y su equipo del Patronato de la Expo Feria de Coatzacoalcos por haberlos elegido para esta donación.

El esfuerzo de todas las personas involucradas, hacen que se logren estos grandes proyectos; nosotros nos sentimos muy motivados con estas acciones, añadió.

Cabe destacar que estuvieron presentes los regidores: Mirna García Ávalos, Felipe Ángel Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, Víctor Esparza Pérez, José Antonio Chagra Nacif, José Uribe Pozos, Martha Beatriz Hernández Montalvo, Luís Rendón Martín, Noriel Prot Álvarez, Nora Cortazar Luna.

Funcionarios municipales; de Tránsito; del IMSS; integrantes del patronato de la Expo feria Coatzacoalcos 2015; Damas Voluntarias de la Cruz Roja y DIF.

Deja un comentario

Cerrar menú