México y Veracruz, preparados para la Iniciativa Cuenca del Atlántico: Javier Duarte

MEXICO Y VERACRUZ PREPARADOS PARA LA CUENCA

[Fabiola Vidal]

* Acepta invitación del expresidente español José María Aznar para ser un integrante más de este cuerpo colegiado que reúne a grandes líderes políticos y económicos de América, Europa y África

Boca del Río, Veracruz.- Tras aceptar la invitación del expresidente del gobierno español, José María Aznar, para ser un integrante más de la Iniciativa Cuenca del Atlántico, el gobernador Javier Duarte de Ochoa afirmó que México y Veracruz están preparados para ser importantes actores en esta agenda atlántica.

“Gracias por permitirnos ser anfitriones, nos sentimos orgullosos de que este espacio de ideas se realizara en la entidad. Es para mí un honor aceptar la invitación y formar parte del cuerpo colegiado de ciudadanos del mundo que desde diferentes trincheras han venido contribuyendo al desarrollo de los pueblos. Sabré corresponder con trabajo, esfuerzo a ideas. Es un privilegio al que corresponderé con el mayor de los compromisos”.

Dijo que cada vez más Veracruz es tierra de encuentros donde se generan condiciones para las grandes transformaciones. “Hoy Veracruz es puerta de México a la comunidad atlántica. Es puerta que busca contribuir al crecimiento sostenido, al desarrollo humano y a la prosperidad de las personas y naciones”.

En el World Trade Center (WTC), ante medios de comunicación y líderes políticos y económicos de Europa, África y América, destacó que Veracruz muestra al mundo su imagen de estado dinámico, moderno, seguro, competitivo y tecnológico. Es escenario ideal para incentivar la inversión extranjera, ampliar el comercio y fortalecer su industria energética.

“Sabemos que con las alianzas, con el fortalecimiento de los bloques y en la cooperación  seremos capaces de alcanzar nuevas metas y mejores resultados. Pero sobre todo, oportunidades de acercamiento de México con una región geopolítica significativa en el mundo entero”.

El Gobernador dijo que la decisión de mover a México a partir de profundas reformas legales e institucionales que ha emprendido el Presidente Enrique Peña Nieto dan muestra clara de lo que significa nuestro país en el presente y futuro de las naciones que integran esta importante cuenca atlántica.

En ese sentido, señaló que la entidad se prepara haciendo bien las cosas, generando condiciones de confianza, con grandes inversiones, con políticas públicas de resultados y el esfuerzo conjunto con el Gobierno de la República. “Estamos reduciendo la brecha entre quienes tienen todo y quienes carecen de mucho”.

El Ejecutivo estatal destacó que Veracruz es la mayor potencia energética de México, el único estado que tiene todo tipo de energías en el país y que cuenta con las condiciones para lograr la mejor explotación de los recursos energéticos.

“Es espacio y punto de encuentro para explorar nuevas oportunidades, para ser un actor exitoso en la competencia. Estamos ciertos que nuestro enorme potencial debe traducirse ahora en beneficios mayores y, por ello, queremos integrar a Veracruz dentro de los esfuerzos de la Iniciativa Cuenca del Atlántico”.

Duarte de Ochoa señaló que para Veracruz, y como gobernador, ha sido un privilegio haber sido sede de este encuentro. Esta iniciativa da un mayor acercamiento entre emprendedores que también han transformado el destino de sus naciones en esta región del mundo.

Deja un comentario

Cerrar menú