Respaldo a ganaderos de Tabasco para avanzar en el fortalecimiento del sector: Arturo Núñez

ANJ resaldo a los ganaderos

[Redacción]

El mandatario estatal, afirmo que el Gobierno del Estado continuará participando e impulsando los proyectos que tiene el sector para que puedan superar la crisis y se fortalezca la industria ganadera en la entidad

Villahermosa, Tabasco.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez reiteró que su administración continuará respaldando al sector pecuario para seguir fortaleciendo esta importante actividad.

Y es que al inaugurar este jueves la Séptima Feria de Proveedores de la Cooperativa de Consumo “Ganaderos” que se realiza del 13 al 15 de agosto, organizado por la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), el jefe del Ejecutivo felicitó a los productores por el esfuerzo de integración que han mantenido a lo largo de estos años, pues esto les permite impulsar no sólo la economía sino también estar al día en las innovaciones que son útiles para la actividad que desarrollan.

Núñez Jiménez, resalto: “Felicito a la directiva que preside Agustín de la Cruz Priego por todo lo que han hecho para sacar adelante, aún en tiempos difíciles, a la UGRT”.

Luego de realizar un recorrido por el área de exposición para conocer el trabajo de las empresas participantes en esta edición de la feria, el Jefe del Ejecutivo, insistió que por ello, el Gobierno del Estado continuará participando e impulsando los proyectos que tiene el sector para que puedan superar la crisis y se fortalezca la industria ganadera en la entidad.

“Vamos a contribuir a resolver los problemas financieros de la Unión, porque se lo merece Tabasco, se lo merece la ganadería y sus productores quienes le han puesto tanto empeño al desarrollo de la actividad”, agregó el mandatario.

Manifestó que desde su administración se realizan esfuerzos para aprovechar los beneficios de la Reforma Energética, pero al mismo tiempo avanzar en la despetrolización de la economía tabasqueña.

Por su parte, en su intervención, Oswaldo Chazaro Montalvo, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, valoró el respaldo que otorga el Gobierno del Estado a los ganaderos tabasqueños.

Dijo que las estrategias impulsadas por la UGRT desde su creación, como la Feria de Proveedores, han sido un ejemplo a nivel nacional y referencia en el modelo de desarrollo de la ganadería del Sureste y de otras partes del país.

“Le agradecemos mucho señor gobernador su voluntad política y su determinación por apoyar a esta organización ejemplar en la historia de la ganadería de México y le aseguramos que no se equivoca usted al dar este respaldo a este gremio que con un gran sentido social busca beneficiar a los productores, darles servicios y con ello impulsar el ramo”, enfatizó Chazaro Montalvo.

A su vez, el presidente de la Unión Ganadera Regional, Agustín de la Cruz Priego, reconoció el respaldo que le ha dado la administración estatal a esa organización, que dijo, debe seguir aprovechando las oportunidades para avanzar aún más.

“Vamos a detonar un nuevo modelo de negocios con centros de acopio de ganado en pie, un nuevo rastro y un esquema de comercio de la carne, la leche y sus derivados. Seguiremos avanzando en el estatus sanitario para que junto a los estados vecinos de Chiapas, sur de Veracruz y parte de Oaxaca, podamos regionalizarnos, lo que sin duda mejorará los precios de ganado en pie”, puntualizó Agustín de la Cruz.

Cabe destacar que al evento acudieron los secretarios de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop) y Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Pedro Jiménez León y David Gustavo Rodríguez Rosario, respectivamente; el subsecretario de Ganadería de la Sedafop, Manuel Fuentes Esperón; el titular del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Javier Priego Solís; el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez; y el presidente municipal de Centro, Humberto de los Santos Bertruy.

Además, estuvieron presentes José Livio Martínez de Escobar Bertruy, presidente del Consejo de Vigilancia de la UGRT; Roberto Osorio Priego, presidente de la Cooperativa de Consumo “Ganaderos” y David Gustavo Gutiérrez Ruiz, en su calidad de socio ganadero; así como Mario Bocanegra Cruz, presidente municipal electo de Balancán.

ANJ con ganaderos

Deja un comentario

Cerrar menú