Pleno respeto a la autonomía sindical del STAIUJAT: Piña Gutiérrez

Marcha sindicato de la UJAT

[Martha Rodríguez]

Piña Gutiérrez, reitero que hay la disposición del diálogo, pero ellos están en su derecho de manifestarse a como lo consideren oportuno

Villahermosa, Tabasco.- El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, dejo en claro su respeto a la autonomía sindical al señalar que el Sindicato de Trabajadores Administrativos e Intendencia de esa casa de estudios se encuentra en todo su derecho de manifestarse, sin embargo hay programada ya una reunión de la rectoría con ellos para el próximo lunes.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el titular de la Máxima Casa de Estudios de los Tabasqueños, reconoció que quedaron pendientes algunos puntos mínimos del pliego petitorio, sin embargo estos se van a ir negociando y resolviendo.

Por lo que este jueves trabajadores adheridos al STAIUJAT se manifestaron solicitando el cumplimiento de todos los acuerdos que se dieron.

De esta forma, Piña Gutiérrez, reitero que hay la disposición del diálogo, pero ellos están en su derecho de manifestarse a como lo consideren oportuno.

Afirmo que ellos están haciendo una serie de planteamientos al contrato colectivo desde febrero que se iniciaron las negociaciones.

Manifestó que la UJAT ha sostenido pláticas durante todo el año y así lo seguirán haciendo si ellos así lo solicitan.

Comentó que de acuerdo a las posibilidades económicas que tiene la universidad se han ido cumpliendo cada uno de las demandas que estén dentro de lo justo

Por último, reafirmo que el lunes se tiene programada una reunión donde precisamente se abordaran algunos puntos que faltan en el pliego petitorio.

Deja un comentario

Cerrar menú