Valida Tribunal Electoral de Tabasco elecciones en seis municipios

TET Valida elecciones del 7 de junio

[Redacción]

Informaron que solo restan 7 municipios para que el Tribunal electoral dé su veredicto final, entre ellas la del municipio de Centro, que es la que cuenta con más impugnaciones

Villahermosa, Tabasco.- Los magistrados del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), validaron las elecciones del pasado 7 de junio, al echar abajo las impugnaciones, presentadas en los municipios de Paraíso, Macuspana, Jalapa, Jalpa de Mendez, Centla, Emiliano Zapata y Tacotalpa.

Y es que al salón de sesiones del TET, asistieron, militantes del Morena, PVEM y de otros partidos quienes calificaron de corruptos y vendidos a los magistrados, luego de ratificar el triunfo del alcalde delecto del PRI en Macuspana José Eduardo Rovirosa Ramírez. Municipio que contaba con siete impugnaciones de cuales todas fueron infundadas.

Los militantes del partido Morena esperaban un resolutivo del tribunal, pero para echar para abajo la elección de Macuspana, pero por unanimidad los magistrados ratificaron el triunfo de Cuco Rovirosa que causo molestias e improperios en sus contras.

Asimismo mismo el TET ratifico los triunfos en seis municipios más, Paraíso en donde el alcalde electo del PRD es Bernardo Barradas Ruiz; Jalpa de Méndez, Javier Cabrera Sandoval; Centla, por la priista Gabriela López Sanlucas; Jalapa, Esperanza Méndez Vázquez; Emiliano Zapata, la pvemista María del Pilar Ríos López y Tacotalpa por el priista Efraín Narváez Hernández.

Cabe destacar que solo restan 7 municipios para que el Tribunal electoral dé su veredicto final, entre ellas la del municipio de Centro, que es la que cuenta con más impugnaciones.

En los municipios en donde se ya se ratificaron también los triunfos de los candidatos, son Nacajuca y Tenosique.

Asimismo, cabe mencionar que de los 17 municipios, 16 fueron impugnados para la presidencia municipal, quedando intacto el municipio de Balancán.

Por lo que de las 37 impugnaciones en las 16 alcaldías, este martes se resolvieron 17, faltando 20 por resolver.

Deja un comentario

Cerrar menú