Fortalece gobierno de Yucatán relaciones con el consejo directivo para la promoción en China

China con Yucatan fortalecido lazos de comercio

[Redacción]

Rinde protesta el consejo directivo de la Federación para la Promoción del Comercio entre ambos territorios

Mérida, Yucatán.- Para impulsar y fortalecer las relaciones entre la República Popular de China y el estado de Yucatán, se estableció en esta ciudad el consejo directivo de la Federación para la Promoción del Comercio entre ambos territorios.

En representación del titular del Poder Ejecutivo estatal, Rolando Zapata Bello, el jefe del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell, encabezó la toma de protesta de dicho órgano integrado de manera provisional por miembros asiáticos que trabajarán de la mano con autoridades estatales, cámaras empresariales, institutos de investigación y universidades.

Al dirigir un mensaje en la sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, Rubio Barthell destacó que esta nueva asociación reforzará las labores que han cimentado la relación entre la entidad y el gigante asiático, lo que permitirá la consolidación de más negocios y el aumento del turismo de esa nación en Yucatán.

Aseguró que el Gobierno del Estado será facilitador en los trabajos de la Federación, ya que uno de los principales objetivos de esta conexión es que la entidad deje una huella en el comercio chino que signifique un beneficio mutuo para yucatecos y asiáticos.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta del consejo directivo, Aihua Yao Ming Na, manifestó que la asociación a su cargo considera como una prioridad el tema de las inversiones en el territorio, ya que Yucatán presenta diversas ventajas competitivas para los inversionistas como su geografía privilegiada y que es uno de los lugares más seguros de México.

Reconoció la calidad de la mano de obra local, por lo que existirá un contacto coordinado con cámaras empresariales estatales para que los afiliados puedan tener acceso al mercado chino. También resaltó las posibilidades de realizar intercambios culturales, educativos y deportivos.

El ministro consejero de la Embajada de la República Popular de China en México, Lin Ji, mencionó que las relaciones entre ambas naciones están en su mejor momento, por lo que pidió a los integrantes de la Federación mantener una plataforma de unidad entre su país y el Gobierno estatal.

El presidente de la delegación Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Mario Can Marín, indició que las actividades de la Federación serán promotoras de la presencia de productos locales en el mercado chino y la fuerza de trabajo calificada de los yucatecos, el factor importante para atraer inversiones chinas.

El consejo directivo está conformado por Huang Weiquan, Aihua Yao Ming Na, Lei Huanrong, Zhong Ming, Cao Jiehui, Yu Yuecheng, Sun Baojian, Yao Yuan, Zhong Hegu, Cao Yuying, Chen Yaojin, Liang Yongmao y Zhang Zhuosheng. En el marco del evento se develó una placa alusiva a la toma de protesta.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú