Gobierno de Campeche invierte más de 10 millones de pesos al sector pesquero

Fernando Ortega entrega llaves de pulpo movil

[Redacción]

El mandatario campechano, afirmo que la producción pesquera de Campeche creció en últimos 6 años, de 32 mil toneladas para estar alrededor de 51 mil toneladas, por lo que dieron el banderazo de inicio a la temporada de captura de pulpo

Ciudad del Carmen, Campeche.- El gobernador, Fernando Ortega Bernés y el titular de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (CONAPESCA), Mario Aguilar Sánchez, entregaron equipamiento y apoyos por más de 10 millones de pesos, además de dar el banderazo simbólico del inicio de la temporada de captura de pulpo.

Y es que el mandatario campechano, destaco que el crecimiento que el sector pesquero ha tenido en el último año y anunciar que se invertirán 17 millones de pesos para mejoramiento de embarcaciones mayores.

Ortega Bernés, afirmo que la producción pesquera de Campeche creció en últimos 6 años, de 32 mil toneladas para estar alrededor de 51 mil toneladas, por lo que dieron el banderazo de inicio a la temporada de captura de pulpo.

Mientras que los pescadores ribereños de Carmen y Sabancuy, recibieron incentivos económicos por época de veda y baja captura.

Las autoridades, supervisaron la construcción del laboratorio de producción de pepino de mar, además que inauguraron la planta ostionera «Los Tamarindos» en la Puntilla, Cd del Carmen.

Asimismo, las autoridades estatales y federales, entregaron 2.5 mdp en créditos a 105 hombres de mar, para respaldar la actividad pesquera.

De igual forma, el mandatario estatal y el funcionario federal hicieron entrega de 33 “pulpomoviles” al mismo número de esposas de pescadores, conocidas como pulperitas, para la venta ambulante del molusco; con una inversión total de siete millones 502 mil 880 pesos con aportación del Estado, la federación y los productores.

Duplicaran apoyo de gasolina a pescadores rivereños

Gobernador de Campeche con pescadores

Por su parte, el titular de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (CONAPESCA), Mario Aguilar Sánchez, anuncio que pasara de dos a cuatro pesos por litro el estímulo a gasolina ribereña.

Durante su visita a Campeche, aclaro que este beneficio será vigente al finalizar el mes de agosto.

Manifestó que era mejor terminar una gestión con las demás dependencias en la parte administrativa y estimamos que si nos esperamos un poco más sería mejor, en vez de salir con dos pesos salir con hasta cuatro pesos, entonces creo que vale la pena. Yo creo que no pasa de agosto, a fines de agosto ya estará resuelto.

El funcionario federal, expresó que este apoyo es un estímulo que se otorga a los pescadores que alcanzan una buena producción y no solamente algo que se entrega a todos los hombres de mar, además de que no es un recurso que se entregue en efectivo.

Por ultimo agregó que en los próximos días la Secretaría de Marina se incorporará a los operativos de inspección y vigilancia que realiza la CONAPESCA para garantizar un mejor combate a la depredación ilegal; además de que entrarán en funcionamiento cuatro nuevas lanchas tipo defender.

Entrega gobernador de Campeche pulpo movil

Deja un comentario

Cerrar menú