Todo listo para ser inaugurado hospital comunitario de Isla Mujeres

EL GOBERNADOR RBA INAUGURARA HOSPITAL ISLA MUJERES

[Redacción]

*El secretario de Salud acompañado por autoridades federales y municipales verifica los avances de construcción y equipamiento del nosocomio

*En 10 días concluye la instalación de los equipos y se iniciará la mudanza del personal del hasta ahora Hospital Integral a las nuevas instalaciones del nosocomio

Isla Mujeres, Quintana Roo.- El gobernador del Estado Roberto Borge Angulo inaugurará del Hospital Comunitario de esta isla anunció el Secretario Estatal de Salud doctor Juan Ortegón Pacheco al realizar una visita al inmueble para constatar la terminación de las obras de construcción y el avance de la instalación de los equipos.

—Con esta obra el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Roberto Borge Angulo le cumplen a la población de Isla Mujeres quienes tenían esta añeja demanda de tener un hospital más grande y con todos los servicios —dijo— En la construcción y equipamiento de este hospital se invirtieron 106 millones de pesos.

El galeno explicó que este hospital tiene una capacidad de 13 camas con áreas de atención de urgencias, hospitalización, quirófano, sala de expulsión, recuperación, consultorios, sala de choque, cámara hiperbárica y área de esterilización, servicio de diagnóstico con equipo de Rayos X digital.

También brindará el servicio de hemodialisis (con dos máquinas hemodializadoras) a la población con insuficiencia renal que lo requiera.

Asimismo cuenta con las tomas para aire médico, oxígeno, muros especiales en el área de rayos x, ultrasonido y servicio dental, entre otros; tiene un cableado para voz y datos, además de áreas para cuerpo de gobierno y residencia médica.

Ortegón Pacheco destacó que en aproximadamente 10 días concluye la instalación de los equipos y se iniciará la mudanza del personal del hasta ahora Hospital Integral a las nuevas instalaciones del nosocomio.

El Hospital contará con un mural de tiburón ballena y un caracol, realizado por los artistas plásticos Abel Ignacio Jompar Franco y Arturo Castañeda, quienes radican en Cozumel.

En esta gira de trabajo estuvieron presentes el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 doctor Jorge Gutiérrez Contreras,el Director de Salud Municipal doctor Tharin Vital y el Coordinador de COFEPRIS Miguel Gutiérrez Castillo,entre otras personalidades.

Deja un comentario

Cerrar menú